Cita:
Originalmente publicado por ScubaEdu
Buenos días cofrades,
A ver si alguien me puede echar un cable. He aprovechado estos días de confinamiento y tengo un prototipo de corredera GPS para un Autohelm Tridata. A la hora de intentar conectarlo al barco he visto que tiene un conector de 5 pin que no localizo. No quería cortarlo por no tocar el Tridata y porque no estoy seguro de que mi prototipo funcione. ¿Alguien ha localizado el conector? ¿Como lo habéis resuelto?
Gracias
 
|
Hola ScubaEdu,
Yo me encuentro en una situación parecida pero espero resolverlo de la manera que te cuento a continuación.
Parto de un Autohelm Tridata ST50, con conector de 5 pines para la corredera, tal como se indica en el manual del Autohelm ST50 que adjunto. Además tengo el prototipo de nuestro compañero Masivas, con GPS incorporado, por lo que entiendo que la situación de partida es igual o muy similar a la tuya.
En el tridata Raymarine i50, que asumo es una evolución del Autohelm ST50, modificaron el conexionado de los transductores, sustituyendo los conectores de 5 y 3 pines por conectores independientes para cada cable, como se indica en la pág, 21 del manual del i50 siguiente:
https://www.azimutmarine.es/docs/man...RAY_i50_ES.pdf
En ese manual indica que la señal de velocidad va únicamente por el cable verde.
Lo que yo pretendo hacer, cuando me dejen desplazarme hasta mi barquito



, es abrir el cable que viene de la corredera y que finaliza en el conector de 5 pines, asumo que interiormente tendrá 5 cables con los colores del i50, por lo que procederé a cortar el cable verde y conectar la señal de velocidad que proporciona el prototipo con GPS.
Espero que te sirva de ayuda para resolverlo, si lo llevas a cabo, te agradecería comentases el resultado. Gracias y una ronda para todos.
