Ver mensaje
Antiguo 18-05-2020, 12:56
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

Hola Cap. Mcallister, hola a todos.

Bueno, en cuanto a lo de la estafa, he visto muchas, pero no tanto al precio de la embarcación. Y en ello la oferta y la demanda, dicen que se regula sola... Personalmente pienso que la cuestión de las estafas, no está en el precio, sino en el ESTADO de la EMBARCACION.

Y ahí si que juega algo fundamental, que es la Información sobre el Estado de la Embarcación... Porque la INFORMACION es poder...

Yo que llevo más de un década, Inspeccionando embarcaciones y más de 4, construyendo y reparando... He visto de todo...

Más del 70% de las inspecciones que realizo son para "dagnificados", o sea (dícese de aquellos compradores que compraron sin saber o mal aconsejados, y les "engañaron" en el estado de la embarcación.

Porque en el precio de la compra, siempre hay que tener ( y sumar ) el posible coste de las posibles reparaciones, y eso, o lo conoces y pactas a priori, rebajándolo del precio de compra, o lo pagas tu a posteriori.

Por lo que Cap McCalister, te recomiendo que en lugar de reprochar a la oferta y la demanda, tus males presentes o futuros, inviertas humildad, sabiduría y dinero, en una buena compra.

Como diría Unamuno, " Sólo el necio, confunde valor y precio " .

Salud e Ilusión de Vida ( Náutica también)

Agustín.

www.hidrólisisbarcos.com
www.osmosisbarcos.com

Editado por pronautica en 18-05-2020 a las 13:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica
Tanausu (18-05-2020)