Ver mensaje
Antiguo 18-05-2020, 22:57
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Los cabos de una ferretería.....en una ferretería comprarás cabos pero no escotas ni drizas....en una ferretería no saben distinguir un cabo de polyester de dyneema.....,ni de 90,ni 75 ....ni nada de nada.....Lo que tu capitán denominaba "cabo" tiene tal cantidad de variables de calidad que resulta imposible definirlos con el término "cabo"... de fuera se parecen todos....pero claro bajo la funda hay lo que se denomina "alma"....

Y dices que en una ferreteria compras herrajes de Inox...en el inox hay igualmente muchas calidades....en una ferretería,que no sea especializada,no encontrarás inox de calidad nautica ni duraluminio...

Los barcos usados de calidad son más caros en Francia que en España.....un Wauquiez 40,un dehler 34 o 39, un X 34,,es bastante más barato aquí que en Francia o en Holanda.España es el lugar más barato de Europa para comprar cruceros en buen estado de calidad.....Los alemanes estan comprandos barcos en España...incluso los Porsche 964 y 993 se estan comprando en España por ciudadanos Alemanes...
Vamos a ver, lo que me decía este Capitán es que por el mero hecho de ser artículos para náutica ya te clavan... En cuanto a los cabos y el inox en la ferretería en la que yo compro, de un pueblo costero, te enseñan un muestrario de cabos y escoges el que te interesa tanto por grosor como por tipo de material, he comprado tornillería, bisagras y mosquetones y duran años sin problemas. Tanto profesionales como aficionados solemos comprar en esa ferretería.

En cambio una de las primeras cosas que tengo que hacer ahora es cambiar el pulsador de una bocina eléctrica. Adquirida en una tienda de náutica española por internet, anunciado con carcasa de inox marino del guay, en menos de un año ya está completamente oxidada... como el compás con luz que adquirí en otra tienda náutica española al que no le funciona la luz...

Hoy fui a arrancar el motor otra vez y aproveché para ver dos embarcaciones en venta en mi pantalán. Ambas piden por encima de su valor real. Una de ellas tiene el motor, un Johnson de 50 cv2T bastante viejo y con problemas... La otra con un motor diesel de 40 cv también talludito, tiene la electrónica que vende como un chollo muy antigua, con los problemas de condensación que tiene a la vista es fácil entender como estará. A esta última le sobran 3000 euros... Claro que estamos al comienzo de la temporada, veremos como están al final.

En otra época, hace diez años, le habría hecho un oferta al vendedor de la última. En estos tiempos ni se me ocurre... tal vez el año que viene si las cosas mejoran me pase al trapo.

En resumen, desde mi punto de vista en España todo lo relacionado con la náutica está sobrevalorado y se pierden muchas ventas, tanto de barcos nuevos como usados como de material náutico y la reflexión que aquel Capitán veterano me hacía hace casi veinte años sigue vigente hoy en día: "Si las empresas del sector entendiesen que la mayor parte del negocio no está en los ricos si no en la náutica para todo el mundo y pusiesen unos precios más razonables el negocio se expandiría muchísimo."