Ver mensaje
Antiguo 19-05-2020, 22:28
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrades.

Las cosas valen, lo que alguien esté dispuesto a pagar. Es una máxima que no admite discusión.

En el caso de los barcos, se rige por el mismo principio. Es legítimo que un armador pida una cantidad elevada, y es igual de legítimo no pagarla.

Si la negociación es seria ambas partes harán esfuerzos en llegar a un acuerdo.

La parte complicada de la nautica, es que es un objeto complicado de evaluar su valor a ojos inexpertos. Pero para eso justamente están los peritos.

La sensación que me da, es que hoy en día un joven de digamos 30 años vive en un mundo de "la inmediatez" pierde horas mirando anuncios de lo que sea, para componer una idea que se le ha metido en la cabeza, (en este caso un barco) sin ser conocedor de que los barcos no se compran a golpe de clic en wallapop.

Es un proceso mucho más complicado, y requiere por lo general invertir tiempo y dinero sin ni siquiera cerrar una compra.

España es un buen lugar para comprar barcos, bajo mi humilde opinión.

Sobre si con 1000, o 1500€ de sueldo se puede tener un barco... Pienso que no, al menos en mi zona. Ya que de los 3000 al año no baja su mantenimiento de un humilde 24-26 pies.

Quizás, se se desprende de su coche, su moto, sus viajes, y su instagram... Quizás pueda tener algo que no solo flote, que navegue bien y todo... y se pueda hartar de hacerle fotos para su instagram...

Tengo 39 años, absolutamente todo lo que tengo es por mi esfuerzo, pero ya hace mucho tiempo que estoy harto de escuchar a niñatos quejarse por todo, sin dar un palo al agua.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Old school..... Tus Padres hicieron un buen trabajo contigo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Anakena (19-05-2020), Danny (21-05-2020)