Discusión: Electrónica Cable agrietado VHF
Ver mensaje
Antiguo 21-05-2020, 06:44
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Mi amigo tiene rg6/U que me a dicho que es para exterior y mejor calidad y menor pérdida que el rg58. Y como es gratis pondré este modelo, haber que tal funciona
Gracias a todos por la ayuda
Hola Prialsa, el RG6 tiene 75 Ohmios de impedancia, por lo que no te aconsejo su uso, ya que el RG58 (y tu antena y emisora) tienen una impedancia de 50 Ohmios, lo cual te provocaría una ROE elevada, que incluso puede llegar a dañar la salida de tu emisora, además por sus medidas (diámetro) no te servirá para acoplarlo/soldarlo a los conectores de la antena y la emisora que deben ser del tipo PL259. Te aconsejo que compres RG58 en cualquier tienda de Telecomunicaciones o por Internet, así como los dos conectores, conjunto que no es nada caro, y no te compliques.¡Importante! impermeabilizar los conectores una vez soldados y montados, para lo cual lo mejor es el macarrón termorretráctil para exteriores. Mide la tirada que necesitas, y usa la longitud más cercana a ella, dejando margen solamente para que el cable no te quede tirante, si la misma es, como creo haber leído de unos 6 m, lo que vas a ganar con poner un coaxial de bajas pérdidas no sé si te compensa. Para cualquier otra duda, por aquí estamos...

Saludos y