Cita:
Originalmente publicado por Andromeda
Algún día y con calma nos tienes que ilustrar a los que, como yo somos principiantes, el arte de mantener el barco en la marca a motor y pescando a la vez cuando sopla el viento si el el barco es cabinado si estás tú sólo. Uff, requiere mucha habilidad entrando y saliendo a toda prisa para corregir la deriva, atender al mismo tiempo la caña, evitar enganches, trabajar los señuelos etc. Enhorabuena por la pescata, es un placer ver estas hermosas capturas
|
La verdad es que hay una cierta dificultad para pescar con viento en solitario a inchiku, siendo la deriva nuestro principal escollo, sobre todo en barcos con timonera y con carenas de planeo......
También es cierto que una open con consola central o una planeadora....son embarcaciones idóneas para este tipo de pesca.....pero el caso de un pesca-paseo con timonera, es
importante que las puertas de la timonera te dejen un paso franco hacia tu sitio habitual de pesca.....en mi caso tengo una puerta de tres hojas.... así puedo llevarlas plegadas a babor, y así tener un buen paso a estribor entre el morse y la bañera.....
Otro tema importante, es el desgaste de la transmisión por el continuo cambio entre punto muerto y marcha atrás...
Cambié mi preciosa y efectiva hélice de inox....por una de aluminio con núcleo separado...que además de tener menos inercia, su composición de nucleo-caucho....hace que tenga una amortiguación del 30% al engranar la marcha.
Recomendación...para los que empiezan...timón a la vía, de popa al viento....y empezar a experimentar con la apertura o cierre de ventanas...y puerta de la cabina ( camarote).....derivas de 0.40 a 0.70 nudos son ideales......
Una vez que controlas la velocidad de las derivas.....es cuestión de buscar pez pasto...y tentar a los gordos..
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk