Ver mensaje
Antiguo 22-05-2020, 10:53
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

Este hilo me recuerda a otros que aparecían allá por el 2008, señal de que ya es oficial, estamos en crisis otra vez.

Por lo tanto dentro de poco se repetirá la historia, barcos que no se pueden mantener, gente que quiere barco pero no se lo puede permitir, impago de amarres, embargos provocados por comprar el barco a credito, etc. nada nuevo bajo el sol, simplemente una repetición de películas anteriores de las que por edad he visto varias.

Falta otro clasico de las crisis, el precio de los amarres, lo sinverguenzas que son los puertos, clubes nauticos, etc. Lo dicho, esta pelicula yo ya la he visto.

Al final, esto de los precios es muy relativo;

.- Hay quien pide como si tuviera el mejor barco del mundo.

.- Hay quien cree que todo el mundo es un estafador y todo es carísimo. (en algunos casos porque en realidad quieren más de lo que pueden permitirse)

.- Hay quien cree que deben regalárselo todo, pero cuando consigue barco le cambia una cortinita y piensa que ya puede pedir el doble de lo que le costó.

Al final, no es más que una toma y daca.

El vendedor es libre de decidir si quiere vender o no, y tiene todo el derecho a hundir su barco antes que regalarlo si le apetece.

El comprador tiene la potestad de decidir si paga o no, tiene dinero (se supone) y puede seguir buscando, pero no tiene barco.

Comparar el mercado de ocasion de la nautica con el de los automoviles, inmuebles, etc, no tiene ningun sentido, como tampoco lo tiene creer que un barco es una inversion, al final no es mas que un capricho ruinoso a mas o menos plazo en funcion de imponderables que no controlamos nunca, por mucho que creamos que si.

Aun hay otro clasico que se repite cuando no hay crisis y por lo tanto todos quieren barco al precio que sea: El uso de los amarres.

¿Alguien recuerda cuando algunos pedian que el armador que no usara su barco debia dejar el amarre libre para los que si querian navegar, daba igual que fuese de su propiedad (uso preferente)? Una especie de expropiacion nautica o algo asi.

Entonces el precio no importaba a pesar de que pertenecer a un CN o comprar un amarre era mucho mas caro que en la actualidad.

Y entonces empezo la crisis, y claro, aparecieron los amarres disponibles, pero curiosamente ya nadie los necesitaba y muchos puertos quedaron medio vacios.

Pues eso, con los barcos tres cuartos de lo mismo.

Todo lo demás es filosofía. Joder, me estoy haciendo mayor, empiezo a tener memoria historica.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 22-05-2020 a las 11:49.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
bUf0n (22-05-2020), humpback (22-05-2020), Tanausu (22-05-2020)