Yo tuve un Suzuki 15 Cv 2t, habia estado montado en una chalana dedicada a pesca en la ría de 5 metros de madera antes de comprarlo yo y la movia bien, lento 7-8 nudos pero la movia...si esa chalana la metes al Mar abierto la cosa cambia 7-8 nudos en ria en mar con viento y corrientes no es nada.
Mira el, peso de la lancha tuya y motor máximo admisible en papeles,
y que tipo de navegación donde y cuando...
Si vas a navegar solo con muy buen tiempo y mar plana igual puedes ponerle un 15cv si vas tu solo conseguiras dependiendo del peso de la lancha, en torno a 10-15 nudos, si metes gente bajara mucho la velocidad...
Si la mayor parte de las veces vas solo y con buen tiempo con el de 15 vas bien.
Si vas a ir cargado la mayor parte de las veces con 2 o tres personas le pondria el maximo motor permitido o el siguiente en potencia.
Con motor suzuki 40CV 2t del 88 y tres tios con una media de 85 kilos cada uno una planeadora de aluminio de 4,5 metros de un amigo mio por la ria con mar plana o ola muy pequeña alcanzaba los 22 nudos, de GPS sin problema...
De los que pones yo me quedaria con el Yamaha 2t, de 20CV si es cola larga con casi medio metro de espejo, es cola larga lo que necesitas, pero negociaria ese precio, porque esta caro, si es de los 90 tendra unos añitos ya pero si esta bien cuidado es un motorazo. aunque negociaria ese precio.