Ver mensaje
Antiguo 23-05-2020, 09:23
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Sorpresas te da el Estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Pues siguen las sorpresas!!!!
Esta tarde, sobre las 17:15 zarpo en solitario (Ceuta) con la intención de disfrutar de un NE-E de unos 9 kn según parte de las 12,
Salgo con la intención de usar el genaker, un Runner con almacenador, así que a motor hasta que estoy libre del Hacho y me encuentro que a esa hora de la tarde era un precioso SE de 8 kn de real.
Caigo a Br buscando la aleta de Er y monto la maniobra, de genaker. Total, 18:00 horas.
Tiro de escota, desenrollo la vela, me encuentro con AWS 5,4 kn al AWA 130, trimo y navego plácidamente en un mar plano a 3,2 de GPS, 3,8 kn de corredera.
Viendo lo chulo que pinta el genaker, que el piloto automático en modo viento realiza su función impecablemente, empiezo a soñar con un cubata fresquito. Son las 18:20 horas.
Cuando estoy subiendo con mi cubatita listo, suena el móvil. ¿ quién será? Sí, cariño dime. Oye, que esta entrando mucha niebla, me dice la almiranta desde casa.
Termino de salir a la bañera y visibilidad en 2 millas!!!
Nada cariño, que me doy la vuelta ya mismo.
Así que enrollé geneaker, puse motor y casi que ni probé el cubata.
En las 3,5 millas que me separaban de la bocana de Ceuta, se abrió y cerró la niebla un par de veces, como si fuera cosa de meigas.
Hsata la próxima sorpresa, tengan vuesas mercedes buena proa y nada de niebla.
Que suerte poder estar disfrutando de la navegación y tan cerquita de casa ... Ahinsssssss.... tus relatos nos acercan a todos al mar . Cuéntanos más
Citar y responder