Ver mensaje
Antiguo 23-05-2020, 21:42
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Sorpresas te da el Estrecho

Hoy he salido en solitario de Ceuta a las 17:15.
Anuncio de levante F2-3. Sin rastro de niebla. Bonita tarde.
Y hoy me he equivocado de medio a medio.
Salgo para librar el Hacho cerca de su punta, isla de Santa Isabel, para coger viento fresco y ganar barlovento, pensando en volver de aleta.
A su través, AWS de 7 kn, así que me pongo amurado a Er a AWA 60.
Velocidad de corredera y GPS iguales. Esto promete.
A los 10 minutos, AWS 5,4 kn, con role de viento así que me reacomodo , trimo y la velocidad ha bajado de 4,2 a 3,6 kn, marcando igual corredera y GPS.
Estoy en la zona conocida como los hileros. Y empieza el meneito. Trenes de olas de 1 metro cada 8-10 segundos por el través que descomponen las ya famélicas velas por el escaso viento.
(1) Miro el GPS y marca 1,2 kn y la corredera 3,2 kn. Bien, pedazo corriente en contra. Debería haberlo previsto, pues no es la primera vez que me pilla.
Así que aburrida travesía con vuelta a base viento de sentina.
Para la próxima, salgo hacia Gibraltar, alejándome de los hileros., aunque tenga que hacer un par de bordos para entrar en puerto.
Buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 24-05-2020 a las 01:26. Razón: (1) corrección por en velocidades GPS y corredera
Citar y responder