Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2020, 11:43
pinux pinux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 66 Agradecimientos en 40 Mensajes

A ver si en esta foto se aprecia:

https://lh3.googleusercontent.com/Qf...-no?authuser=0
Básicamente es poner el tambor del enrollador y el quitavueltas arriba del todo en el estay, como con el tambor y el quitavueltas alarga el estay, tienes que poner un cable más corto...

La driza yo hago lo mismo, tengo una polea con mordedor abajo en el tambor de enrollador para que baje paralelo al estay. El cabo del enrollador lo tengo directamente en la cornamusa del palo, pero lo suyo es poner unos guiacabos y un mordedor en uno de los laterales, que es como viene en el bita.. no se si aprecia en esta foto:
https://lh3.googleusercontent.com/kR...-no?authuser=0

Menuda envidia los que habeis podido navegar, yo hasta la nueva normalidad, na de na, es lo que tiene vivir en madrid!

[quote=470alavista;2252508]
Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
buenas noches 470. al final compre un cable de acero y lo corte a la medida,el otro estay lo he guardado por si las moscas, con el enrollador y el quitavueltas se enrolla muy bien,la driza del foque la he cortado a medida para que me quede tensada al enrollador , baja paralela al estay. Asi la vela se enrolla en el estay y la driza, y no se retuerce en el quitavueltas.

A ver si he entendido. Has cambiado el estay por el enrollador, con un cable (en algunos casos el mismo cable va por dentro del grátil ) y arraigas el foque en el mismo tambor, por lo que al tensar foque destensas estay, si?
Luego de tensar driza la llevas al arraigo para que no se retuerza, y la fijas.
Esto último no lo había visto antes y parece lógico, aunque no se si se tensa en condiciones.
Estaría bien saber como Pinux lo tiene montado.
Citar y responder