Ver mensaje
Antiguo 26-05-2020, 17:24
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 32 Classic vs Oceanis 311 Clipper

Yo tengo el Dufour 32 classic en 1,70, lo tengo muy arreglado y estoy encantado con él, por ponerle alguna pega...la pala del timón algo pequeña por lo que te vas de orzada más bien pronto. Personalmente te recomendaría el oceanis por equipamiento, por bandera si ya está en la que quieres y por zona de despacho. Yo compré el mío pelado y en zona 4 y la pasta que me he gastado para ponerlo en zona 2 y equiparlo es interesante, eso sí...le he hecho de TODO, y los trámites burocráticos un auténtico coñazo...eso sí, asegúrate de que el oceanis realmente tenga toooodo el equipo de seguridad al día con toda su documentación, que luego vienen sorpresas en plan...ostras, si la baliza se revisó hace 5 años, la balsa hace 3 y la vhf portatil no está en la LEB... asegúrate también que la vhf fija sigue homologada, de lo contrario tendrás que cambiarla en la proxima itb...

No sé qué tal va el oceanis 311 navegando, pero yo hago 7kt a 2400rpm y ciño bastante más que el oceanis al tener quilla larga y el 311 tiene los obenques a banda, el 32 Classic no por lo que puedes ceñir unos grados más. Lo de rueda vs caña...en fin, se puede decir que en ese tema los hay de villarriba y villabajo...personalmente y en un barco de esta eslora yo prefiero caña, sientes el barco, son menos cosas que se pueden romper, los pilotos automáticos de caña son, como norma general, bastante más baratos que los de rueda y además en esta eslora la rueda es un armatoste que se come la bañera mientras que la caña si no estás navegando la apartas de en medio y te queda una bañera de escándalo!

Piensa que de todas maneras en cuanto te lo compres el tuyo será como tu hijo...el más guapo y mejor de todos, así que tampoco te ralles demasiado...

Suerte!

SL2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
ManelvallsVila (28-05-2020)