Cita:
Originalmente publicado por Don Mendo
Hola Cofrades!!! Ronda a mi cuenta 
Pues hoy he ido a ver el barco y... me ha encantado. Parece que está mantenido con mimo y cariño por gente que se viene dedicando profesionalmente a la nautica. Siempre entendiendo, claro, que es un barco de 38 años. Además el vendedor me ha sacado a navegar en un día maravilloso, ¡qué disfrutada! Aún no me he conseguido sacar la sonrisa de la boca.
Único tema que me “mosquea”: tiene una “abolladura” en el casco, en estribor. No es nada profundo pero es verdad que el casco se ve ligeramente deformado. Creo que coincide con el punto en que los obenques tirarían. Me explico: los obenques apoyan en cubierta y por debajo de cubierta hay como unos tirantes metalicos que van desde la base de los obenques al lateral del casco. Pues parecería que la tensión de este tirante (que sería la de los obenques) ha deformado un poco el casco hacia adentro. Aunque no sé si eso me cuadra con el tema del doble casco... ¿Creéis que eso es posible o me estoy montando una película y eso es sin más un golpe? ¿Creéis que es preocupante?
Según el vendedor el barco ya lo compraron así hace 6 años y no ha ido a más, dice que estructuralmente está bien y es solo un tema estético. ¿Cómo lo veis?
Gracias a todos de antemano!!!!  
|
Es curioso, y solo está en estribor?, en el 23 en la base del palo da la impresión de que la cubierta se haya hundido en el espacio donde se aguanta, pero es un tema de diseño ya que salía así de fábrica, alguno que vino a verlo cuando lo tenía en venta creía que la cubierta había cedido.
Lo digo porque si está en ambos lados quizás no sea una deformación, pero claro también son muchos años...