Discusión: Compra Etap 26
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2020, 10:52
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes

Un café (que es pronto para rondas) a mi cuenta!

Pues... volví al barco con mi mujer. El armador es buen vendedor (además de majo) y me dejo las llaves para que fuera. Ya sin el subidón de la navegación, revisé un poco más a fondo el tema.

Efectivamente, parece que no sólo es estribor. En babor mi mujer me hizo notar que no hay deformidad, pero sí se ve desde lejos (por la ubicación del amarre) un cambio de color en el mismo sitio del casco... algo raro en todo caso. A la que me fijé en la jarcia efectivamente los obenques parecen estar muy sueltos. Supongo que el actual armador es consciente de que no le puede dar mucha tensión. Pero, además, en el interior me fije que por detrás del mamparo han puesto un puntal metálico, calzado con un par de piezas de madera, por debajo de la base del mástil. Corregidme pero, ¿en este modelo existía de serie este puntal? ¿La función estructural no la hacía el propio mamparo? Y a la que intenté cerrar la puerta de este mamparo no cerraba por mucho, está muy desplazada.

En fin, que me mosquea el tema estructural, que el casco esté afectado y la cubierta pueda estar algo vencida. Por lo que me comentas, Prometeo, no es una reparación cara, pero no sé si me apetece entrar ya con tanta problemática en el barco... y eso que me tiene completamente enamorado cómo navegamos.

No lo descarto por completo, pero ha bajado un poco mi ilusión. Entre medio he ido a ver un Somo 27 de la misma edad, y no sé si será mejor opción... esta tarde vuelvo a verlo con la almiranta, que está claro que es la que le pone sentido común al tema. Yo, a la que me dejan navegar un rato con ellos, me los compraría todos!! Estructuralmente el Somo 27 me ha parecido que se mantenía todo mucho más "solido"; sí que he visto que hay que cambiarle la jarcia firme pero negociaría con el vendedor descontarlo, todo o parte, del precio. Fluxa, con tu permiso, te mandaré un privado pidiéndote consejo si esto va para adelante, que he encontrado un post tuyo de que la cambiaste aquí en Mallorca no hace mucho en un barco de similar eslora.

Ah! Lo de navegar con niños... sé que es un riesgo que me quede con barco y sin que me dejen ir mucho si a la niña(¿s? quién sabe a futuro) no le gusta. Pero a mí me crecieron en la otra posición, la de niño y adolescente embarcado, y no lo cambiaría por nada! A ver si consigo que mi hija también lo disfrute como yo... al menos tengo que intentarlo!

Un abrazo cofrades y mil gracias por toda la ayuda que me estáis dando en este proceso (hecho el café, ya es hora de esa ronda)
Citar y responder