Ver mensaje
  #8  
Antiguo 28-05-2020, 12:26
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Primero, los 10 amperios del téster los mide sin fusible, con lo que tienes que estar seguro de no superarlos.

Segundo, con un ampérimetro o una pinza amperimétrica mides los consumos en un momento dado. Por ejemplo, podrías intercalar el amperímetro en el circuito, como he puesto más arriba entre borne de batería y de barco del mismo signo, un pincho en uno y el otro al otro (a macho y hembra digamos); con todos los consumos quitados para ver si tiene un consumo residual, o con alguna cosa concreta conectada que no consuma mucho para ver el consumo real.

Para ver los amperios de la batería, que es lo que intuyo que pretendes, no puedes con el téster.
La batería tiene indicada la capacidad en A/h (amperios/hora, tus 72a/h) y la intensidad en A (amperios, en tu caso imagino que rondará los 600 y pico EN) que puede ser bajo normativa EN o Din. La Din es más realista y suele ser un poco más de la mitad de la EN (como un 60%), y muchas baterías el valor que marcan es el EN.
Bien, hay aparatitos que comprueban el estado de la batería y te marcan la intensidad que les queda en base a su medición. Conviene tener la batería cargada para hacer el test. Y en base a los amperios que se supone que debe tener (los marcados en la batería) y los que le quedan te dice el estado de la misma.
Si lo que quieres es hacer esta medición, casi que lo mejor es que desmontes la batería y la lleves a un taller de automoción y preguntes si tienen ese comprobador de batería para que le hagan el test (se tarda unos segundos). También te la pueden testear de otras formas, pero así tienes el dato directo.

Esta prueba te la podría hacer yo, que tengo dicho aparato, si estuvieses por mi zona

PD: me olvidaba. Con la pinza amperimétrica también mides los consumos, y lo bueno es que no tienes el problema de fundirla como con el téster y es más rápido y fácil, aunque hay que tenerla, claro. Precisamente yo me acerquè la que tengo del curro el otro día para localizar y quitar consumos que tenía en el barco y poder reorganizar una parte de la instalación
Muchas gracias por la explicación!!, pequeña clase magistral que me ha aportado algo de luz, supongo que algunos amperios
Por lo que leo, parece que lo correcto es instalar un medidor digital, voltios/amperios, a la bateria y de ese modo tengo la información al momento, crees que es correcto? y que es fácil su instalación?
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder