Ver mensaje
Antiguo 28-05-2020, 17:00
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Muchas gracias por la explicación!!, pequeña clase magistral que me ha aportado algo de luz, supongo que algunos amperios
Por lo que leo, parece que lo correcto es instalar un medidor digital, voltios/amperios, a la bateria y de ese modo tengo la información al momento, crees que es correcto? y que es fácil su instalación?
dependerá de cada uno y del barco.

La información te puede venir bien o indiferente según sepas interpretar y según el uso del barco.

Yo en mi barco tengo lo que venía de serie hace 40 años; esto es un indicador de carga en % (que es simplemente un voltímetro analógico tarado de esa forma, y un amperímetro, también analógico. Éste para consumos muy pequeños no me vale pero sí para el resto y para ver los amperios que entran en las baterías al cargar. Con esto me vale. Para un consumo pequeñito puntual puedo usar el téster, aunque más cómoda la pinza amperimétrica, claro. Luego si me acuerdo les echo una foto

Tienes monitores de baterías como los nasa si es lo que quieres, aunque por lo que he visto te miden amperios de la de servicios y voltaje de servicios y motor, al menos hace unos años.
También los tienes chinos muy baratos
Imagino que sabrás que el voltímetro a motor parado te mide voltaje de batería y arrancado el voltaje de carga del alternador.

En cuanto a la complejidad no es difícil. Imagino que tirando de buscador en este mismo foro saldrán enlaces, pero se trata de intercalar en uno de los cables de la batería (mejor después del selector o machete para que pueda quedar todo cortado), o parque de baterías, los terminales del amperímetro del monitor, más algún cable añadido para suministrar corriente porque será digital y además para que dé el voltaje en pantalla.

Una pinza amperimétrica que valga para mediciones de 12v contínua imagino que la tendrás desde alrededor de 60-90€ para arriba
Citar y responder