Ver mensaje
Antiguo 28-05-2020, 17:55
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Se me ha roto esto ¿ES GRAVE?

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
desconozco lo que te ocurre.pero por mi parte ni se me ocurriria volver por esa nautica.
y me quedo a la escucha puesto que yo tambien tengo el cambio duro.
un saludo y unas rondas
No te preocupes, que no se me ocurrirá. Tenía que haber oído el consejo de los cófrades cuando se me rompió misteriosamente el otro motor después de pasar por ellos, y no volver a llevarles otro. Además que tardaron medio año en repararlo y perdí el verano (cuando era una simple limpieza de carburador). Pero mira, pensé "cosas que pasan, igual ha sido casualidad que se rompa, es un motor que tiene sus años y ellos no tienen culpa, y en todo caso después de lo que ha pasado se preocuparán de cuidar y atender muy bien mi otro motor". CRASO ERROR.

Resultado:
- el segundo motor, tras pasar por sus manos para limpieza y revisión (factura de 90 eur) me deja tirado en el mar picado a los 15 minutos de salir, que menudo susto y gracias que pudimos volver

- al llegar a la náutica con el motor y reclamarles (con educación y tacto), me pasan con el mecánico por teléfono, el cual me grita, me falta al respeto y me cuelga

- me dicen que el motor está agarrado, que no tiene solución y que está para tirar

- después del disgusto y reflexionarlo, vuelvo a llamar a la naútica, les digo que no puede estar gripado porque al salir de la mar el motor giraba y lo puse en marcha en el barril y funcionaba

- vuelven a llamarme a los dos días, que efectivamente el motor no estaba agarrado, que era el impeller que estaba roto lo que generaba el problema ("pero ¿no os lo había llevado precisamente para eso, y me habíais cobrado 90 eur?")

- otra verano perdido mientras lo "reparaban", al recogerlo me vuelven a cobrar, esta vez por el cambio de impeller (70 eur)

- como ya no me fío, antes de salir al mar lo pruebo en barril: el motor hace cosas muy raras, petardea y echa humo blanco

- a estas alturas ya he aprendido yo a cambiar un impeller, lo abro y ¡¡oh sorpresa!! el que lo ha cambiado no le ha puesto nada de grasa y además se ha dejado trocitos de la goma del impeller anterior que están rozando con el nuevo

- en el proceso, la tuerca de la varilla del cambio de marchas que pongo en la foto estaba tan sumamente dura que se rompe por arriba al intentar desmontarla (¿SABOTAJE??? NO ENCUENTRO OTRA EXPLICACIÓN, PUES ÓXIDO NO TENÍA NADA DE NADA)

En fin, que me he quedado sin dos motores.

La próxima vez os hago caso, que sabéis más.

Editado por Esoy en 28-05-2020 a las 17:59.
Citar y responder