Ver mensaje
Antiguo 30-05-2020, 12:26
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Fuerabordas eléctricos

Buenas y una ronda taberneros

Yo no puedo hablar de dingui ni de Torquedoo. Mi ejemplo es con una cabinada de 4,7m por 1,8 de eslora y un motor eléctrico Minnkota Edge 70lbs de empuje (no sé a cuánto se corresponde en HP pues necesita su fórmula para la transformación de empuje a potencia). Este motor se alimenta con un voltaje de 24v y le he puesto 95ah para que me dé una jornada entera de uso.

El otro día se lo instalé para la pesca en el pantano y el resultado ha sido increíble; ruido tan sigiloso q no parece q esté encendido siquiera. Tiene 5 velocidades. Probablemente no sea lo q busca por ejemplo el temido pues entiendo sus ganas de tener el eléctrico de 8-10 CV y estos de los q hablo están entre los 0,5-3cv; pero sin duda, se consigue lo q se busca: menos contaminación, menos ruido y un paseo más q agradable.

Está claro que se tiene q avanzar en este tema, pero tb tenemos q hacer la presión social necesaria para que se produzca ya este cambio. Se ha visto con esta crisis sanitaria; todos a una y los resultados son sorprendentes. No será porq no interesa. No puede ser q haya motillos eléctricas equivalentes a 50cc y 125cc rulando por nuestras ciudades y ahora no tengamos motores eléctricos con más potencia de los actuales en el mar. ¿Alguien me puede explicar por qué?

¡Cuán agradable sería un paseo en una motora y sin ruido alguno! Muchos lo estamos exigiendo ya!!

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA
Wolfo (30-05-2020)