Cita:
Originalmente publicado por rachas
Para mi a mi modesto entender, lo hicisteis muy bien vosotros, no te quepa duda, aunque varios factores son determinantes.
1º teniais vostros viento limpio ?
2º la tensión de la jarcia en cada barco ...puede ser tambie determinante.
3º la limpieza de los fondos
4º vosotros con el Sun legend llevais algo más de vela 88mtros en lugar de 70 del Jod
5º el tema Genova.
6 º mayor eslora la del Legend 12,25m contra 10,50 del Jod
Y por ultimo las manos....que con poco viento son determinantes.
Un abrazo Santiago ..
rachas
|
Hombre, Victor (el patrón) no lo hizo mal. El resto, por una vez, debimos de estorbarle poco
También hay que decir que ellos en la primera parte del tramo anterior a la boya decidieron aguantar el espi y nosotros lo bajamos. Ahí perdieron unos metros de la ventaja que nos estaban sacando. Iban pasados y tuvieron varias arrastradas de botavara por el agua (emocionante visto desde atrás

). Ahora que lo pienso, ahí nosotros íbamos sufriendo el génova medio que pusimos para la subida hacia Cabo Home (no me preguntéis porqué no hicimos un "pilin", es largo de contar; lo hicimos al rato, después de barajar subir el globo grande y ver la rolada).
El viento era limpio para los dos, los primeros estaban a años luz.
Tensiones y fondos los consideraremos constantes (nosotros no limpiamos ni tocamos y me da que ellos tampoco)
No pensé que hubiese mucha diferencia de vela y, desde luego, suponía que si la había en peso y en eslora. También hay que decir qeu nosotros íbamos cortitos de tripulación y ellos creo qeu iban al completo (tampoco podría jurarlo).
El próximo sábado me llevo la cámara y un bote de linimento