Ver mensaje
Antiguo 30-05-2020, 18:12
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: PORT OLIMPIC- Barcelona

Buenas tardes,

Os cuento un poco lo que yo se.

Del proyecto poco se sabe, como bien ya se ha comentado su presentación es muy generalista, poco concreta y las reuniones fueron cortadas por el estado de alarma.

En teoría se va a reparar el dique, cerrar las discotecas, echar a los coches, abrir el paseo a la playa,en teoría... ya veremos como acaba.

El proyecto se resume en náutica verde para las personas.

Dejando de lado lo de náutica verde, concepto que aún no se que significa, no se a que personas se refiere o si es que los que vivimos en esta ciudad ya no somos personas. Igual se refiere a los turistas internacionales que brillan por su ausencia.

Admito que a veces soy un poco animal pero tampoco hace falta pasarse.

En cualquier caso, de momento conozco muy poca gente que vaya a quedarse. A parte del cofrade, solo la gente que vive ahí y los charters. ( charters que por cierto mientras no puedan operar por el estado de alarma no tienen por que pagar alquiler, derecho a carencia 

de rentas )

El resto se va todo el mundo y teniendo en cuenta que el lunes es festivo en barcelona y se puede ya navegar hasta el garraf o el maresme imagino que muchos harán lo mismo que yo

.

Si no tengo mal entendido a partir del lunes pretenden empezar a cobrar el alquiler y una parte de lo que no nos han cobrado hasta ahora de manera retroactiva.

Las tiendas andan abiertas solo entre semana en horario reducido, y si, cada vez venden más ropa y menos recambios, normal, cada vez hay menos nautica y más turistas de “day charter”.

Y ese es el fundamento del proyecto. Trabajo en el sector inmobiliario y desde mi punto de vista el proyecto es una pura especulación urbanística y inmobiliria hasta el útlimo segundo, segundo en el que les ha pillado el covid con “els pixats al ventre”.

Como parque temático de dia va a molar un huevo, eso si, cuando vuelvan los guiris y la administración se pueda plantear realizar las inversiones millonarias que se requieren. Que ahora mismo no esta el horno pa barcos y cosas así.

Así que imagino un futuro desolador, una muerte anunciada, teniendo en cuenta que espacio para el residente en barcelona y el guiri con pasta estrujable hay.

Por el momento el puerto esta tranquilo y seguro, han doblado vigilantes las 24h, pero ya veremos cuanto tiempo les dura el capricho sin turistas y sin residentes.

Varadero esta abierto, pero ya no puedes llamar por telefono para concretar dia y hora con el contramaestre, persona alegre y accesible. Hay que mandar un mail.

Si vas a la oficina y quieres realizar algún tramite, lo mismo, hay que mandar un mail.

¿Que hace entonces el personal? Bueno pués marineria lo que puede con buena fe.

Administrativos la verdad es que ni idea, supongo que aburrirse y temer por sus puestos de trabajo.

Por cierto la dirección de mail es de servicio express. Hace dos meses que espero respuesta de las primeras questiones que les mandé cuando nos cancelaron las presentaciones y nos pidieron que les mandarmos un mail.

Así que os podeis imaginar el funcionamiento...

En cuanto a los precios la última vez que los consulte a mi se me subia un 20% lso costes anuales y sin poder aparcar dentro del puerto y eso que no necesito siempre acceder con el coche. Pero lo mejor era la nueva medida inventada, el € por metro cuadrado eslora. Que visto desde un punto de vista físico aún no lo he entendido, será que soy ignorante por no tener título universitario.

¿Publicarán un paper en la revista Science?

Por último tengo varias historietas que me han contado el último dia que fui a realizar mantenimeinto de cosas que están pasando pero de las que no tengo confirmación, puro chisme y cachondeo.

En primer lugar que al capitán del puerto y al contramaestre los han vetado de las reuniones de coordinación y gestión del puerto, ¿así que no se quién se reune con quien? Imagino por que el veto, pués este par de pelos en la lengua pocos y ya sabemos que a nadie le gusta que le digan que no sabes de que estas hablando, puro egocentrismo.

En segundo lugar que un armador al recibir el documento para firmar el contrato de varadero, se le ocurrió leerlo y dijo que ni de broma firmaba eso. Así que se quedo sin varada ni servicio. No se que pone el susodicho documento pero debe ser de risa, tengo mejores cosas que hacer que buscar ese papel.

Tercera y la mejor de todas, que hubo un problema con unas amarras en un muerto y que como todos los tramites deben ir por mail o telefono el susodicho armador llamó diciendo que tenia un problema con el muerto en el port olímpic y que si le podían mandar alguien autorizado para resolver el problema.

Pués nada le mandaron a la polícia

Así que si alguna de las personas que viven en el puerto, que son mis queridos y simpáticos vecinos, o alguno de los trabajadores del puerto me esta leyendo les deseo lo mejor, les mando un gran abrazo y muchos ánimos. Ya sabéis la calma siempre llega después de la tempestad.

Al resto de usuarios de lista 7ª un solo consejo. Huid, esto se hunde.

P.D. En el fondo espero equivocarme y que sea un éxito, por eso de no ver sufrir la gente y a mi querida ciudad, aunque lo dudo mucho.

Editado por cabadias en 01-06-2020 a las 19:59. Razón: Correción en un parrafo, queda mejor explicado y fidedigno.
Citar y responder