Ver mensaje
Antiguo 30-05-2020, 23:14
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Despachar mi Albatros a Zona 4

Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
Hola Pirata de Cuba
Revisate los papeles del barco, si encuentras "Categoria de diseño C" ya esta todo hecho, llevando el material de seguridad para zona 4 que dices que ya tienes, no hace falta ir a capitania ni nada mas. 0 euros con bandera Española.
Con categoria de diseño C puedes ir por zona 4 hasta 12 millas.
Muchas gracias José Manuel 41, ¿así de facil?, ¡No PUEDE ser!, ¡estamos en España!, y bajo el yugo de la DGMM, supongo que habrá que hacer el trámite, aunque sea por vía telemática, para poderme dar el respectivo "clavijaso"
La Categoría de Navegación que aparece es C, lo he visto en infinidad de veces, según aparece en el Certificado de Conformidad que me dio el astillero junto al barco. Sin embargo en el Certificado de Navegavilidad el apartado correspondiente a "Categoría de Diseño" aparece en blanco, y en la Zona de Navegación dice Zona 5, supongo habrá que cambiar eso...
En el año 2001, cuando matriculé el barco, la explicación que me dieron era que era lo que correspondía a esloras < 6,00 m era esa zona. Creo que después se habrá modificado o aclarado este particular, de hecho barcos del mismo modelo fabricados y matriculados después están despachados para Zona 4....

Saludos y