Ver mensaje
Antiguo 05-03-2008, 22:27
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Reserva boyas Baleares

Personalmente sabía de la existencia de boyas en algunos sitios, Espalmador por ejemplo, pero desconocía que fuera una iniciativa más generalizada, que, por supuesto me parece fantástica, pero dudo del futuro que pueda tener, al menos de manera gratuita.

Hace tiempo que tengo noticias de que se cobra por las boyas en algunos sitios de las islas, además, aunque no recuerdo los precios, de manera exagerada y por lo que recuerdo de un caso concreto con abusos por la extensión de la zona de pago respecto a la adjudicada, con denuncia incluída por ese motivo.

Quizás yo esté en la luna y no me entere de nada pero creo que al sistema le falta algo de publicidad. Si yo hubiera fondeado el pasado verano en una cala con boyas en Ibiza o Mallorca, habría creído que eran de pago o muertos particulares. Por lo que no me extraña mucho que se de el caso de que haya boyas libres y barcos al ancla.

El sistema me parece estupendo pero difícil de controlar y organizar y no estoy seguro de que pueda absorber la cantidad de barcos que quieren fondear en la época de verano (sobretodo cuando el tiempo acompaña), máxime con la escasez de puertos, al menos en Ibiza y Formentera y con los precios de amarre actuales.

Con esto, no dejo de estar de acuerdo en que algo habrá que hacer para protejer nuestros fondos marinos, quizás la cosa empieze por aprender a fondear (no arrastrar el ancla de un sitio a otro, buscar zonas de arena etc...).

Saludos