Discusión: Anemómetro manual
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2020, 18:32
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
No sirve para nada. Me tocó uno en un sorteo y no sé ni dónde lo tengo, y eso que entonces no tenía equipo de viento en el barco.

Te mide el viento aparente en cubierta, pero es que eso ya lo sabes, es lo que llega a la cara. ¿De qué te sirve saber si lo que sientes tú y el barco mide 12 o 14? Para navegar "normal", con las sensaciones y la observación es suficiente, para regatas, un buen (y caro) equipo de verdad.
Cierto, pero lo veo interesante, yo no tengo y utilizo las orejas. Supongo que tener un anemómetro te enseña a cuantificar el viento que se ha tenido un día, respecto a otro. Que cuando la meteo dice tal en el anemómetro es cual, y se predice o se valora lo que dijo la meteo. El equipo de viento además dice la dirección, pero si no se tiene piloto con conexión a equipo de viento, las lanillas y las orejas también informa lo mismo. En mi caso, la incomodidad de alzar el brazo según en qué fregao se esté negociando, en vez de echar un simple vistazo a un display es lo que me animaría a poner anemómetro convencional en el tope de palo. Pero viendo los precios y si no tengo piloto listo para navegar al viento, pues parece muy interesante ¿no?
Citar y responder