Ver mensaje
Antiguo 31-05-2020, 22:23
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Despachar mi Albatros a Zona 4

Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
Hay un antes y un despues del 6 de junio de 1998 cuando entro en vigor la nueva normativa de Declaración de Conformidad CE.
Hay que fijarse bien en la nomenclatura que cambia ligeramente de antes a despues de esa fecha.
Antes
Categoria de navegación
D1 2millas
D2 5millas
C 25millas

Despues
Categoria de diseño
D Aguas protegidas
C Zona 4, 12 millas
B Zona 2, 60 millas

En tu declaración de conformidad deve poner Categoria de diseño C, que es lo que cuenta ahora.
En las normas actuales de matriculación, en el certificado de navegavilidad pone que el patron sera el responsable de navegar dentro de la zona permitida en función de la categoria de diseño, el equipo de seguridad y de radiocomunicaciones que lleve a bordo, el seguro, y titulación que posea.
Para que no sea un pribilegio frente a los que llevan el certificado de navegavilidad antiguo, a estos tambien se les aplica el mismo principio.

Yo tengo una mala zodia de 3 metros, categoria de diseño C año de construcción 2002 y podria alejarme si la llenase hasta arriba del material de seguridad etc, hasta 12 millas.
El Certificado de Conformidad expedido por Germanischer Loyd es de 12 de Mayo de 1999, y pone Categoría de Diseño C, con lo que correspondería a las categorías de diseño posteriores al 6 de junio de 1998, el material de seguridad que tengo a bordo excede el que exigen para Zona 4, y tanto el Seguro, como mi titulación cubren dicha Zona. creo que no debe haber problema alguno, aunque tratándose de nuestra sobreprotectora DGMM, nunca se sabe... Probaré a llamar a Capitanía de Sevilla a ver qué me cuentan, porque no me explico por que c....... no me despacharon directamente el barco para Zona 4 en el 2001?, para no ser desconfiado, pensaré que por ignorancia, que también tiene mandanga!

Muchas gracias por la información.

Saludos