Ver mensaje
Antiguo 31-05-2020, 23:30
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,088
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: Permiso navegación indica menos eslora

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
En primer lugar agradezco tu matizacion y en segundo aprovecho para preguntarte y plantear mi duda;

O sea que compro un coche , y vamos a suponer , resulta que fue robado. Yo voy a Tráfico entrego toda la documentación y todos los papeles y al de un tiempo, averiguan que es robado... Y resulta, me meten a la cárcel o multan a mí?
A navegar!!!
Aclaración:

Si algo malo puede pasar... mejor que no sea a mí y por mi culpa.

Basándose en el desconocimiento siempre intentan librarse los que viven de ello.
Por eso "El desconocimiento no exime".
Por otro lado, si se demuestra que era imposible detectar que el bien era robado no se castiga al poseedor, que deja de ser receptador y se convierte en víctima de estafa.
Pero el no ser castigado no impide que te decomisen el bien, vehículo o lo que sea y tú te quedas sin el barco y sin el dinero.

Ejemplo: te compras un bolso de marca y de 1000€ por 10€... o es robado o es falso no tienes excusa y te "arrean".

Si compras un coche en una tienda, con todos los papeles visiblemente en regla y su precio es acorde no eres responsable si resulta ser robado, pero si lo és aunque no cometas delito pierdes el coche y el dinero.
Te queda la posibilidad de denunciar al vendedor y a ver si le sacan algo.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder