Ver mensaje
Antiguo 01-06-2020, 07:37
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Despachar mi Albatros a Zona 4

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Creo que lo debes modificar es el PERMISO DE NAVEGACIÓN.
En él, actualmente, hay un apartado que pone
Categoría de Diseño/Zona de Navegación.
...... A.................../Según Certificado de Navegabilidad (pone en el mío)
Actualizar el Permiso de Navegación lo puedes hacer telemáticamente en la DGMM a través de la Sede electrónica. Cuesta 18,65€.
Con el nuevo permiso te vas a Capitanía y con el Inspector de Buques haces el cambio del Certificado de Navegabilidad (74,93€)
Por probar....
Gracias Kiro, en el caso del Albatros 2, como tiene 5,49 m de eslora, no tiene PERMISO DE NAVEGACIÓN (tampoco está sujeto a ITB),supongo que corresponde a lo antes era la Licencia de Navegación, o el Despacho, a cambio, cuando matriculé el barco me entregaron un documento llamado "OBSERVACIONES SOBRE EL DESPACHO", donde aclaran que la embarcación de recreo BLUE HOPE con matricula tal y tal "no está obligada a ir provista de Licencia de navegación según lo previsto en la orden de 18 de enero de 2000 (B.O.E. Nr. 28), y en la instrucción Nr. 2/2000de la DGMM, el cual debía acompañar de la Hoja de Asiento en el Registro Marítimo Español, y el Certificado de Navegabilidad. Lo cierto es que hasta el momento, en todos estos años, en todos los puertos donde he estado, nunca me han hecho ninguna objeción sobre la documentación, pero siempre me la estoy "jugando" con el tema de las dichosas 5 millas de abrigo o playa accesible.Supongo que siendo así, el trámite se limitará a pedir directamente al Inspector de Buques en Capitanía el cambio a Zona 4, de todas formas voy a probar en la Sede Electrónica de DGMM, a ver...

Saludos y