Ver mensaje
  #8  
Antiguo 01-06-2020, 15:41
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 70
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de la pesca del atún tropical

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
El que encuentra una baliza ajena amarrada a un objeto si tiene pesca se le larga el arte y santas pascuas. Con tantos barcos de tantas nacionalidades no puedes andar con zarandajas.

Tiburones he pescado sin querer tropecientos, tales como marrajos, azules, grises, martillos enormes, de puntas blancas, de puntas negras, tiburones ballena hasta 6 en un lance. He visto parir en cubierta unas cuantas veces 30 o 50 crías del tamaño de una pintarroja pero zorros no hay por allí.
De todos los que nombro sin duda culinariamente hablando el mejor es el marrajo.
Supongo que sabes que todos los elasmobranquios regulan su equilibrio osmótico mediante la urea de manera que tiburones y rayas tienen en su sangre una cantidad de urea tal que la décima parte mataría a un humano.
De ahí que cuando se abre el vientre a un tiburón apesta a meada y no se hace agradable.
Entonces tenemos que entre los tiburones son el marrajo y el cazón los que casi no huelen a urea y entre las rayas la común o (raja clavata).
No sé si es coincidencia o no pero son los que carne más blanca y delicada tienen de todos ellos.
Gracias
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoro
TXELFI (01-06-2020)