Antes de nada un buen vaso de ron,

porque va a ser largo....
El otro día leí por alguna página de internet:
cada mujer es un mundo.....pues ¡haz turismo!
El libro será simpático seguro, y no quita el leer otros más serios.
Creo que además de ser cuestión de generación: a mi madre no la mete nadie ahora en un barco ni de coña, tampoco antes nadie la había invitado, iban los hombres a pescar, pero tampoco le gusta ir de vinos, sí de excursión, al cine, otras cosas de su generación, eso sí madre, la mejor;
Ahora las mujeres trabajan casi todas, exceptuando unos años de niños pequeños (que son bastantes si se tienen 2 ó 3). Que todos sabemos que los niños no se hacen y ya está...Si cuida de "vuestros" niños....pues algún derecho tendrá verdad?, si deja de trabajar por "vuestros" niños....lo mismo, si luego no puede ascender, o dedicarle más horas por "vuestros" niños...ni te cuento...y si no puede navegar tanto esa época de "cría" de "vuestros" niños, o con mal tiempo...o xq tienen sarampión, pues la cosa está clara.
Ya no me meto en la vela ligera: a ver,

voluntarios que se queden en la playa
al sol, con los retoños (menores de 7 años para optimist) y yo navego 3 ó 4 horitas cada día, me voy a regatas cada mes, y a campeonatos, durmiendo allí el finde, copas en la taberna... bueno si saben cocinar ya es la monda, no me importa que tengan más o menos dinero. (o en caso de niños, en casita por sarampión, fiebre, frío...y en el crucero, quietos 6 horas sin tareas, "sin molestar" o cuidando de los niños, mientras yo llevo el barco)
¿se podría clonar alguno así?
Doy fe, viene amiga mía divorciada, curso de catamarán y yo, con sus niños en la playa, sin navegar, para cuidarlos mientras y que ella tuviera la oportunidad de hacer ese curso. No sé si lo haría toda la vida.
Mi marido, mi o nuestro barco y yo o nosotros; o no hay trato.
Los mismos que critican que las mujeres no naveguen, son luego los que critican a la que navega: o macholo, o si es por ligar, o si no puede con el barco que es de hombres.

Y a las niñas, las ponen en la proa al sol, en vez de darles tareas, que una travesía larga con poco viento, si no se hace algo y se participa, resulta en ocasiones un rollo.
En otros países, del Norte, normalmente, navegan muchísimas más mujeres, por qué será?. Si en el fondo, os gusta tener vuestra parcela masculina. La que entra, no siempre, pero sacrifica una parte de su femineidad, en el barco y en el trabajo.
Siento el ladrillo, pero es que en este tema, y con todo el respeto, creo que no tenéis razón (aunque alguna hay, que a igual oportunidad pasa de todo, a la mayoría no se le ha dado la misma oportunidad, como mucho la caña, en línea recta y mientras el patrón hace algun apaño por el barco)
Y añado: nosotras sacrificamos muchas cosas por amor, que vosotros no sacrificaréis en la vida. (ahí sí somos más tontas), vamos detrás, nos adaptamos a las aficiones de las parejas, pues aprovechadlo y hacedlas partícipes de verdad desde el principio. Luego no sirve, no le gusta navegar. A mí no me extraña, es mucho esfuerzo sólo por tomar el sol. Eso se hace mejor en la playa. Navegar es otra cosa y no se lo habéis enseñado.