Hola silverado,
la helice esta mal montada. Esta montada con un paso demasiado alto/grande y por eso no llega a las revoluciones ....
Yo tengo la misma helice ya desde años en varios veleros y estoy muy muy contento con ella pero si se demonta hay que montarla bien. La primera vez parece complicadito perlo luego uno se acostumbra y puedes ajustar el paso perfactamente a lo que necesitas.
El problema es que en la classic el barco hay que sacarlo.
Aqui te dejo un enlace al manual:
https://www.pyiinc.com/downloads/max...structions.pdf
En las paginas 3,4,5 lo explican.
Lo importante es que al montar las la marca "x" y la marca "y" coincidan con el paso que quieres poner si no lo tienes apuntado .... pues tendras que experimentar.
Para empezar es importante que mires el paso que tienes puesto ahora mismo quando la desmontes. Asi ya sabes que rotacion tiene tu motor y cual es el paso que esta puesto ahora mismo (que hay que bajar).
yo empezaria rebajando unos 6 a 8 grados de tu valor actualmente puesto.
Tambien puedes contactar a Alejandro Grau de Maxprop España a ver que si te puede aconsejar un paso para tu motor o tu barco. Esta en Valencia.
http://max-prop.info/site/
Espero que te sirva
Save sailing
Andreas