Re: Compra Etap 26
Muy buenas, espero que esté corriendo todo lo bien que se pueda en esta situación.
Yo tengo un Etap 26i del 2004, comprado en 2018 en Altea y transportado por tierra hasta Lisboa.
Lo compré luego de navegar y probar varios otros barcos (Jeanneau, Beneteau, Bavaria, etc.). Qué decirte; para mí el Etap es más barco, más robusto, con una pala de timón mucho mayor que los beneteau 25.7. A mí siempre me dió sensación de seguridad; aclaro que mi programa es similar al tuyo, no soy de las regatas.
El 26i no tiene backstay, lo que da una sensación de amplitud muy agradable en el cockpit, no sé si es igual en el 26.
En cuanto a cómo navega, tiene una respuesta bastante "deportiva" y con 6-7 kn ya estás navegando a vela. Va muy bien a "bolina" (ceñida creo que le llaman en España), aunque reconozco que por la configuración de la jarcia no es lo más efectivo con viento de popa. He navegado con 22-23 kn y un sólo rizo y la sub-capitana ni se alarmó, el barco se siente seguro.
En resumen, si el casco está en buen estado, y los interiores aceptables, tienes la oportunidad de hacerte de un "pequeño gran barco".
Buenos vientos!
Saludos desde Portugal
|