Ver mensaje
  #670  
Antiguo 02-06-2020, 16:23
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¡Hola!

La culata finalmente está rajada y la raja lleva al asiento de ambas válvulas, así que me da mucho que está para tirar

https://www.dropbox.com/s/l9pa77vl4z...13823.jpg?dl=0

He leído en Francia que si la culata está rajada, el motor arranca, pero cuando coge temperatura acaba entrando agua y muchas veces incluso se para.

Ahora me queda ver si buscar otro motor YSM12 y probar suerte (so riesgo de que este igual) o buscar un motor de ocasión por ahí que me sea compatible.

He visto una culata en Francia de un YSE8, ¿serán compatibles entre YS12 y YS8? Por lo que he visto tienen distintas referencias
https://img0.leboncoin.fr/ad-large/b...01fa33d6cc.jpg


Que santa Lucia me conserve la visión detectora culatil.

Ahora voy a proponer una solución de corte asiático y poco ortodoxo pero que funciona bastantes veces dependiendo de la profundidad de la grieta.

A los mecánicos finos les advierto que lo que voy a proponer a continuación puede herir su sensibilidad;



Yo he visto soldar esas grietas y después rehacer los asientos en un taller de rectificados con un resultado excelente y por cuatro perras, creo que incluso hay un video en este mismo hilo que trata el tema. Esa culata tiene mucho acero. Es cuestión de comentárselo al especialista en estos menesteres. Si sale bien tienes culata para 20 años.
En la foto parece que la grieta entra unos milímetros, pero una foto no da una idea exacta.




Los mecánicos ya pueden abrir los ojos, destaparse los oídos y respirar.

Las culatas de los "8" creo recordar que son más pequeñas que las de los "12", pero todos los 12 de las series YS, creo que comparten culata, tendría que repasar apuntes.

Los cilindros de 8HP tienen un diametro de 75 mm. y los de 12HP de 85 mm. Las valvulas son mas pequeñas segun tengo por aqui apuntado.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-06-2020 a las 18:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (02-06-2020)