Re: Sucedió en Santander.
Nochero, créeme, nadie ataca a la marina de pesca, faltaría mas, yo creo que todo viene de tu comentario, en relación al incidente que nos ocupa,que, desde mi punto de vista, casi justificas la forma de actuar de ese patrón,yo estoy convencido de que no se dio cuenta del peligro que corrió el otro barco, por su imprudencia,tal ves ni se entero de lo que paso, por eso no pidió disculpas, pero de eso a decir que todos los barcos que se dedican a la pesca son iguales, ¡¡¡por favor¡¡¡, nadie lo dice, y el que lo diga no tiene razón, así de simple,y claro que sois de los primeros el ayudar a otros, sean de pesca, recreo o mercante, eso esta fuera de toda duda, el verano pasado fui testigo, a unas 8Nm al norte de Cabo Peñas, un barco de recreo francés, con dos tripulantes, lanzo un “MAYDAY”, pues bien, contesto Salvamento Marítimo de Gijon y segundos después un barco pesquero, diciendo que lo tenia a tres millas por su proa, y que se dirijia a toda maquina a ese punto, minutos después informaba que tenia contacto visual y lo comunico a la costera, se mantuvo al lado del velero, hasta que llego una lancha de salvamento marítimo,que se hizo cargo de la situación, después de decir que si ya no eran necesarios, continuo con su TRABAJO, es un simple ejemplo, como dije yo, SIEMPRE me mantengo alejado de ellos, procuro no estorbar, pero eso no quiere decir que siempre tengan razón, como en este caso que nos ocupa, por cierto, navegando en la zona del estrecho, con muy mala mar, en un velero de 15 metros, lo que mas me calmaba, era saber, por el AIS, que tenia varios "pesqueros" cerca y que en caso de necesidad, no dudarían en auxiliarnos, no discutamos todos estamos en La Mar y en un momento dado nunca sabemos quien nos podrá ayudar en caso de necesidad, espero no molestarte con mis comentario, no es mi intención, un saludo.
|