Ver mensaje
Antiguo 03-06-2020, 09:25
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Buenos días a todos. Yo pienso que estamos viviendo en una época en la que nuestro ritmo de vida, la idisincrasia de nuestra realidad, hace que seamos, en general, egoistas, poco pacientes y más maleducados de lo que deberíamos. Me refiero a que saltamos a la mínima sin necesidad, que casi nunca nos ponemos en la piel del que tenemos enfrente y que no nos damos esos diez segundos de tiempo para pensar antes de soltar algún improperio o algo peor y una vez hecho esto ya la cosa tiene peor solución. Como humanos tenemos tendencia al corporativismo (en su significado más amplio), si tienes una motora y te gusta pescar pues te identifcas con otras personas con esos mismos gustos y menos con, p.e., aquellos que disfrutan de la vela y viceversa. Por tanto, en una trifulca verbal (o no) la primera tendencia es a ponerte de parte de tu afín, hasta que puedas conocer exactamente lo que ha pasado y, si eres una persona cabal, reconocer o apoyar al que consideres objetivamente que tenga la razón, sea quién sea.

En todas partes cuecen habas, hay gilipollas con motoras, con veleros, recreativos, profesionales, kayakistas,... hasta políticos.
La cuestión es intentar comportarse más serenamente, más educadamente, tratar al resto como nos gustaría que nos tratasen y aunque todo esto suene a ñoñería estilo La casa de la Pradera, mucho mejor nos iría a todos en todos los ámbitos de la vida si lo practicásemos más.
Yo lo estoy intentando hacer, sobre todo conduciendo que enseguida me enciendo cuándo algún gili... (ves, ya me encendia), cuándo otra persona hace una pifia, por despiste, por error, por desconocimiento o incluso adrede, respiro hondo, cuento hasta diez e intento ni gritar ni ponerme agresivo, obviamente esto siempre que no pase nada grave, en cuyo caso supongo que ya me costará más, pero creo que vale la pena tomárselo así o por lo menos intentarlo, incluso por nuestro bien.
Siento el tocho, pero visto lo visto y más viviendo lo que estamos viviendo y hemos, en parte y espero que casi del todo, superado, la vida ya es bastante complicada como para tomársela como una sucesión de afrentas personales. Hay que intentar disfrutarla más y eso se logra con más amigos que con más enemigos, mejor tener amigos en todos los puertos, y mejor aún si son de todos los palos, tractoristas, veleristas, pescadores, profesionales, etc...
Pues eso, que tengáis un buen día y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
Loquillo (03-06-2020)