Cita:
Originalmente publicado por IsAlEs
hola a todos
Suerte con esa tarea, pronto me tocará a mi y miedo tengo  .
Pero ahora me gustaría haceros otra pregunta sobre bombas de achique eléctricas para el Sangria, cuantas y de que tipo me recomendáis? 
Habíamos pensado en dos, una para la sentina del WC (donde los grifos de fondo) y otra para la sentina de detrás del motor porque creo que son los puntos de posible vía.
Y cual es vuestra elección? eléctricas manuales o automáticas?
p.d. Anotar que el barco ya dispone de una manual en la bañera, en la que la manguera de absorción entra por el cofre de popa hasta detrás del motor. Pero decir que la veo más como bomba de respeto, que como algo que te saque de algún apuro.
Saludos 
|
Hola, personalmente pienso que la que te saca de un apuro es la manual. Si la cosa se pone fea, fea, puedes llegar a quedarte sin baterías por un cortocircuito o cualquier otra historia, y es ahí donde la manual no falla. Si tienes una vía en el baño, asegúrate de que la manguera de la bomba manual llega hasta allí, y solo tienes que meterla por el hueco que va desde el motor hasta el baño. Yo personalmente antes que en el baño pondría una bomba secundaria en la sentina baja, dónde está la tapa que al abrir se ven los pernos. Es una zona que si hubiera una vía de agua en del casco que no podamos ver, y siempre que sea desde el motor hacia proa, el agua irá a esa sentina.
Espero haberte ayudado.
Saludos