Ver mensaje
  #680  
Antiguo 03-06-2020, 09:56
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 39
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por IsAlEs Ver mensaje
hola a todos

Suerte con esa tarea, pronto me tocará a mi y miedo tengo .

Pero ahora me gustaría haceros otra pregunta sobre bombas de achique eléctricas para el Sangria, cuantas y de que tipo me recomendáis?
Habíamos pensado en dos, una para la sentina del WC (donde los grifos de fondo) y otra para la sentina de detrás del motor porque creo que son los puntos de posible vía.
Y cual es vuestra elección? eléctricas manuales o automáticas?

p.d. Anotar que el barco ya dispone de una manual en la bañera, en la que la manguera de absorción entra por el cofre de popa hasta detrás del motor. Pero decir que la veo más como bomba de respeto, que como algo que te saque de algún apuro.

Saludos

Hola, personalmente pienso que la que te saca de un apuro es la manual. Si la cosa se pone fea, fea, puedes llegar a quedarte sin baterías por un cortocircuito o cualquier otra historia, y es ahí donde la manual no falla. Si tienes una vía en el baño, asegúrate de que la manguera de la bomba manual llega hasta allí, y solo tienes que meterla por el hueco que va desde el motor hasta el baño. Yo personalmente antes que en el baño pondría una bomba secundaria en la sentina baja, dónde está la tapa que al abrir se ven los pernos. Es una zona que si hubiera una vía de agua en del casco que no podamos ver, y siempre que sea desde el motor hacia proa, el agua irá a esa sentina.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
IsAlEs (03-06-2020)