Ver mensaje
Antiguo 03-06-2020, 20:01
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 130 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Filtro separador agua - gasoil

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
El filtro decantador es a mi entender el filtro más importante del barco. En tu caso uno pequeño te vale, no hace falta que sea caro.
Yo tengo un Parker Racor que al principio me lo sirvieron con cartucho de 30 micras y cuando se ensució cambié por uno de 10 micras, de esta manera el filtro de cartucho posterior no se ensucia.
Con el de 10 micras me dura 300 horas hasta ensuciarse pero mi motor es de 76 CV, a ti te puede durar 1.000 horas.
Cada mes lo purgo por si hubiera agua depositada en el vaso.
Me costó creo recordar 150 E con el cartucho que traía puesto, después cada cartucho son 34 E.
Lo tengo puesto a la salida del tanque antes del cebador, es decir del tanque primero al prefiltro decantador después a un cebador de pera de goma que me costó 6 E, de allí a la bomba de alimentación, de allí al filtro de cartucho del motor y de allí a la bomba de inyección.
El cebador de goma es un invento cojonudo, sirve para cebar el circuito cuando cambio de filtro pero es que además me indica cuando el prefiltro está sucio porque navegando a marcha libre debido a la depresión que se produce cuando se ensucia la pera de goma se contrae, así sé que tengo que cambiar el cartucho del prefiltro.
El cartucho del prefiltro Parker Racor es un R12P
Espero te sirva
Refloto este hilo porque, siguiendo tu recomendación, Julen, acabo de instalar un decantador para el motor de gasolina de mi embarcación y todo ha ido bien hasta que he intentado purgar el circuito para sacar el aire y no consigo que circule la gasolina por él.
Te agradecería algún consejo al respecto, mila ezker, lagun.
Citar y responder