Ver mensaje
Antiguo 03-06-2020, 22:55
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias todos por los ánimos y a Markuay por su capacidad de búsqueda.

Os comento como va el tema:

Hoy he buscado por internet alguien espabilado en soldadura de hierro fundido y he dado con un experto soldador ( Antonio Maeso) quien además fue corredor de motos de competición y asegura que él puede soldar y dejar bien esa culata pero que él no la mecaniza, ya que no es su especialidad. Comenta que los talleres de mecanizados NO quieren saber nada del hierro fundido y que se hacen los longuis porque tardan mucho y si no lubrican bien se cargan las cuchillas.

Tras hablar con el soldador, llamé de nuevo al taller de rectificados de aquí en Vigo, que me dice que la soldadura de hierro fundido se queda durísima y que no hay quien la mecanice, ya que se come las cuchillas. Así que me decía que se suelde SOLO la parte expuesta al pistón pero que no suelde en los asientos de las válvulas que las mecanizan y ponen asientos añadidos, lo cual me parece una chapuza porque significa seguir dejando grieta por ahí.

El soldador, va a hablar con un taller de su zona (Almería) a ver si se aclaran ellos juntos y lo hacen entre los dos.

También he conseguido contactar con un francés que creo que tiene la culata del ysm12, a ver si hubiera suerte y acabo esto.

En Francia hay muchos motores en venta (YSM8;12, 1GM10, 2GM20) con precios comprendidos entre 200 y 2500 € según estado y tipo de motor. Con tiempo y sin COVID uno se lo puede plantear pero en esta situación es difícil que te preparen el motor en un pallet y que se presten a esperar al camionero a que se lo cargue ( y que tengan forma de subirlo al camión, en caso de no tener plataforma)

Buscando piezas, he dado con algunos datos interesantes, como la web https://www.dutchengineparts.nl/ que en casi todas las piezas es la que más barata las tiene ( Para tener los precios aún más baratos hay que registrarse) y con suerte y con un EORI, se puede comprar sin IVA.

Otra empresa que vi que tenía unos precios muy buenos, recomendada en el Foro Hisse et Oh; está en Italia y tiene precios muy muy baratos, aunque en la factura dan un plazo de entrega largo (seguro que trabajan con poco margen pero piden las piezas a Japón o donde sea). Fijaos qué precios:

https://www.dropbox.com/s/q5val8rx43...b1df7.png?dl=0

Por otro lado, a día de hoy, tengo más o menos estimado que me voy a gastar unos 1500 € en reparar este motor, y no sé si tiene sentido. Pena que me he gastado ya 38 € en la pintura y 150 en los silentblocks...

En este listado de piezas no están aun los diversos portes que haya que pagar de cada pedido o de soldar la culata, etc...

https://www.dropbox.com/s/ub2hub2t31...lip_3.jpg?dl=0

¿Tiene sentido?

Hay un tabernero que vende un YSM8 que dice que funciona por 500 €. ¿Y si paso de todo, se lo compro y me quedo con 8 cv? Ahora no me apetece gastar mucho más de 2000€ y menos remotorizar con un motor nuevo

¡Unas cañas!

Citar y responder