Ver mensaje
Antiguo 05-06-2020, 02:49
Naiche Naiche esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Reconstrucción de un Folkboat 25.

Siempre es Buenas Noches. Saludos a todos los cofrades y vaya por delante una ronda. Café para mi, Antes de cenar he estado un rato con HadaPirata porque me ha dejado impresionado su historia de reconstrucción. ¡Vaya tela!. Ahora voy a rebobinar el dia. Alguna novedad tengo sobre el transfer, como lo llaman por alli arriba.
La cuento ya. Siguiendo el farol de xomorro, el contenedor, he llegado a encontrar otra solución. LLamé a unos amigos de una agencia de transportes para que me iluminaran con lo del contenedor y me ofrecieron otra solucón. Un camíón de los que trabajan con ellos subiendo fruta, del tamaño adecuado, puede meterse el barco en la panza y dejarlo en mis brazos. Así pagas como a medias con otro. No os puedo decir la dolorosa total: faltan los dos trabajos de grua. Alli lo tengo resuelto al 95% ( ¡Un hurra por algunos Holandeses!......no los conozco a todos......) y ya veremos aquí.
Fuera los camiones, ¡a la madera!. La otra noche le dije a un amigo, el Panameño, que tenía pesadillas con gusanos comiendo madera. No es cierto, pero casi. Estoy que ardo por verlo delante y comprobar como de seco está, si hay que reconstruir la quilla, si tiene alguna cuaderna o bao para cambiar........ Y estoy así, sobre todo, porque parece bastante sano. Quiero decir, si pudiera verse la luz entre las tablas del forro, como he visto alguno, pues ya está: a currar y punto. En vilo me tiene el hecho de que, con un poco de suerte, o con un poco más, hasta parece que lo pueda poner en el agua este verano, Septiembre.......que sería lo mejor para el.
Aún no he visto nada del Jester. Lo tengo en la reserva para el momento aparejo. Lo del junco lo veo con buenos ojos desde que me lo dijo el compadre Moitessier. Por cierto, que los cofrades con uno de fibra saben de este tema velas tanto como los carpinteros. O más, puesto que no "pierden" el tiempo mimando tablas.
La paz hecha imagen es lo que me parece la primera foto del de tu amigo. Chulisima. ¡Vaya espectaculo de barco!. Hasta parece que esté rindiendo honores a la vela y, como no se escucha ni un ruido del motor, lo que te digo..........paz absoluta .....en el mar.....para los hombres de buena voluntad. Espero poder ver esos barcos algún dia.
Ya te digo, Aitonos, estoy de acuerdo con no usar la fibra. Carpinteria de toda la vida, cola blanca y paciencia si la cosa se complica. Hoy, mirando algo mejor, he descubierto que tengo 4 tablones de roble de un par de metros y 35 mm. (cosas de mi padre, que le dió por los barriles) que me pueden sacar de un apuro con los refuerzos de la quilla y el mástil. Para la protección de la cubierta, no me habeis comentado nada del corcho. ¿Estaria bien abrir un tema nuevo con título: Forrar la cubierta con corcho?.
Muy interesante la información del F.D.448. Iba a escribirles a los Noruegos, que tienen la central de las otras asociaciones. Voy a ir directamente a los Daneses, a ver que tal. La cosa promete. Ya te debo unas cuantas, Aitonos. Veo en tu perfil que te dejas caer por el Mar Menor. Yo estoy en Lorca. A ver si se presenta la oportunidad de ponerme al dia.
Saludos a todos los Cofrades.

"Libro III. ( Dozavo). Capitulo I. (Marsopa risueña): .........suelen proceder de las olas agitadas por la brisa para dirigirse a barlovento. Van siempre delante del viento y se las considera un buen presagio. Si vosotros mismos sois capaces de no lanzar tres hurras al ver a estos peces vivaces, entonces que el cielo os proteja, pues el Espíritu del Santo Jolgorio no anida en vosotros.". Herman Melville (Moby Dick).

Editado por Naiche en 05-06-2020 a las 03:11.
Citar y responder