Discusión: Electrónica Cable antena vhf nuevo, pero no emite
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2020, 17:29
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Cable antena vhf nuevo, pero no emite

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Haber, yo la he encendido sin la antena, le metí un destornillador en el vivo del conector y como precaución la alimenté con un transformador que da 12v a maximo 1A. No Estuvo más de 1 minuto encendida
Mi antena no tiene ni placas ni conector, va directamente soldado el cable a una U. De cobre.

https://subefotos.com/ver/?cdccab28a...5513cbf1bo.jpg

Lo que me extraña es que la U es una misma pieza, por lo que es como si estaría en corto, porque se ponen en contacto el vivo y apantallamiento. ( pero el sistema es así seguro).
¿De dónde has sacado que con un destornillador iba a servir?
Por lo de la duración de la prueba, una avería de estas características se genera en centésimas de segundo. Y si esto es lo que tienes de antena... ¿solo una "U" de cobre? ¿Ha funcionado alguna vez? Las antenas de radio suelen llevar el cable bobinado por dentro de lo que es el "envoltorio" de la antena, como si fuese un muelle. Esta antena que muestras, si solamente es una "U" de cobre, me parece más una antena para la radio FM para escuchar la música que para la VHF para comunicarte con otras embarcaciones.

En fin, yo en tu lugar, compraría una antena nueva y un latiguillo de cable con los terminales para poder enchufar la antena a la VHF, pondría la antena en vertical en algún punto que aguante un rato y probaría la VHF. Si funciona, ya sabes que te falla la antena y has tenido suerte de no cepillarte los transistores de la VHF; si no funciona, lleva la VHF al técnico y cambia la antena esa de cobre antes de volver a conectarla.

Citar y responder