Discusión: Electrónica Cable antena vhf nuevo, pero no emite
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2020, 19:27
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Cable antena vhf nuevo, pero no emite

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Haber, yo la he encendido sin la antena, le metí un destornillador en el vivo del conector y como precaución la alimenté con un transformador que da 12v a maximo 1A. No Estuvo más de 1 minuto encendida
Mi antena no tiene ni placas ni conector, va directamente soldado el cable a una U. De cobre.

https://subefotos.com/ver/?cdccab28a...5513cbf1bo.jpg

Lo que me extraña es que la U es una misma pieza, por lo que es como si estaría en corto, porque se ponen en contacto el vivo y apantallamiento. ( pero el sistema es así seguro).
Estimado Prialsa, empezando por el final, la antena no debe tener problemas, es una "J" en cualquiera de sus variantes, además, yo no me desharía de ella, sin embargo, eso sí la impermeabilizaría adecuadamente para que no entre humedad en el coaxial. Ahora, por lo que he leído anteriormente, lo más probable es que el amplificador final esté "cascado", ya sea por la "caricia" que cuentas le hiciste con el destornillador, en medio de una "prueba destructiva", o por algún otro incidente anterior. Mi consejo es que si no tienes experiencia en trabajar con RF te documentes, pues como todo, tiene sus particularidades, que si no conoces, te puedes llevar más de un disgusto. Si lo crees oportuno, haz la prueba que anteriormente te comenté hicieras, y si compruebas que no transmite, como es de esperar, o la llevas a un servicio técnico, o te compras otra, más aún teniendo en cuenta el estado en el que está el cable del micrófono.
Si tienes cualquier otra duda, y lo crees necesario, puedes enviarme un privado ya que por aquí esto se hace mucho más largo en el tiempo...

Salu2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
Joanet78 (07-06-2020)