Ver mensaje
Antiguo 08-06-2020, 09:58
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Me autocito, después de 2 años y medio aprox, vuelvo a estar igual. Prof. Markuay en su momento ya me explicó que era una chorrada cambiar el reten y los rodamientos, y juro que lo intenté, pero intentándolo con toda mi alma no pude sacar el eje y todo el conjunto de la bomba (probé de todo) y al final muy a pesar la bomba acabó en el mecánico habitual, que me hico pasar por caja. Quiero pensar que era un proceso que no se había hecho en años y por eso está el conjunto agarrotado.

Lo lógico es que en esta ocasión no tengas los problemas de agarrotamiento porque ha pasado menos tiempo, debería ser fácil hace la reparación tu mismo sin problemas.

Pues eso esa reparación de hace dos años y medio, la verdad me parece que ha durado poco. Y la verdad entre una cosa y otra tampoco es que haya hecho largas travesías.

Dos años y medio está bien teniendo en cuenta que es posible que tu eje esté algo marcado, si además le montaron retenes originales y si encima no cambiaron rodamientos.

En fin vuelvo a la carga a intentarlo. Tengo las referencias del libro del despiece del YSB 8, me imagino que por Internet, no me va a ser complicado encontrar todo, aunque con lo de las fronteras cerradas si viene de fuera igual me tarda mucho. La perdida de agua no es muy aparatosa, y por el escape sale agua de forma correcta. Pero es supongo regla de oro no demorar un tema con este.

No hay problemas con los recambios, y además no necesitas que sean de Yanmar, tanto los rodamientos como los retenes están en cualquier tienda de repuestos del automóvil.

Tu motor comparte bomba con el 12HP así que no hay problema, en este mismo hilo tienes referencias oficiales y no oficiales además de varios sistemas de retenes que son mucho mejores que los originales y más baratos.
También hay por algún sitio un artículo que colgué hace tiempo donde se explica todo con fotos. En cualquier caso, mi consejo es que lo hagas tú porque te servirá para conocer el proceso y es muy fácil.
Voy a buscar el artículo sobre la bomba y si lo localizo lo cuelgo aquí.

Rodamientos no Yanmar, REF;
FAG 6200-C-2HRS C3
PFI 6200-2RS

Retenes; NAK TC-10-25-7-4 o equivalentes

La ref del reten original es; 104211-42100, y la de los rodamientos originales 24107-062004.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (08-06-2020)