Ver mensaje
Antiguo 08-06-2020, 10:38
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

bueno ayer cambié el aceite del 1GM, usé la bomba electrica como la del LDL, la verdad me fue bien: primero calenté el aceite, luego colocar el tubo que aspira por el hueco de la varilla, encender y empieza a sacar. la parte complicada es saber meter bien el tubito para que toque el fondo y no se doble.

luego al encender el motor salgo al pantalan a mirar el escape y observo que sale menos agua del habitual... además un poco de vapor de agua.... me digo "revisa el impellier"

así fue, me lio la manta en la cabeza y pongo a ello (no lo habia hecho nunca, pero gracias a este hilo y a la ayuda de Markuay tenía claro como hacerlo)

el rodete se cambio en diciembre de 2018 y tenia unas 350 horas, el abrir la tapa observo el rodete que tenia todas las aspas, pero me apareció un trozo de concha... además la junta casi había desaparecido. total saco el impellier, pongo el nuevo con glicerina lubricante, lo coloco con las aspas en posición correcta y tapo con la junta nueva (la tapa y alrededores los he lijado suavemente para quitar restos de cal, sal, antigua junta, etc.)

con esto quiero decir que aunque el rodete no tenga 1.000 horas, hay que abrir la tapa y sanear, en un año y medio el rendimiento había bajado bastante.

total que salgo a fuera y digo, "vale, sale agua, pero no veo mejoría" entonces entre dentro y digo: "mierda el grifo de vaciado!!!!" joder, al vaciar el circuito de agua no me acordé de cerrarlo! total que la sentina llena da agua (nada que la bomba de achique no pueda sacar). entonces cierro bien el grifo, enciendo y salgo: el motor parecía otro!!!! sacaba un buen caudal de agua y el vapor había desaparecido por completo!!!!!

en fin, ya tengo millas por delante!!!

Editado por JORDI.CNV en 08-06-2020 a las 16:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
markuay (08-06-2020)