Ver mensaje
Antiguo 14-12-2006, 16:54
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

-Barbarossa. La altura del palo desde cubierta es la I: 12,30 en mi barco.
-Jota (Ya te he contestado al privado).
A mí cuando Paco (Master Sails) me habló del hydranet me dijo que tenía que ver si había un gramaje adecuado para mi barco (sólo 9,30 de eslora). Porque el hydranet fue creado en principio por Dymension-Polyant para los megayates modernos que quieren llevar paño hi-tech. La idea era: velas enormes de gran tenacidad. De ahí se vio que el material (dacrón reforzado con una red interior de spectra) es muy bueno en cuanto a durabilidad y fueron bajando el gramaje para barcos más pequeños.
Sin entender ni la milésima parte que Paco, también a mí me pareció ayer, cuando te leía en este post, que para tí seguramente lo mejor sería mylar con taffeta (sandwich), puesto que quieres regatear. En mi caso se trataba de tener una buenas velas para navegar en solitario. Paco me decía que inevitablemente mis velas van a flamear un buen rato cuando tomo un rizo, por ejemplo, dado que siempre estoy solo en el lío (y la maniobra en el palo), así que la elección entre pentex o hydranet pensando en situaciones así estaba clara.
Como sabéis (es una de las cosas interesantes que aparece en la web de Depoorter sobre materiales de velas), las velas sufren más en cinco minutos de flameo que en muchas horas de navegación.
A mí, Depoorter me pasó un presupuesto muy atractivo de velas trirradiales de taffeta. Dudé mucho, pero la recomendación de Wild Thing hacia Paco pesó mucho ( es increíble el poder de la Taberna : seguro que a WT le hace mucho descuento ).

saludos

Lord Jim
Citar y responder