Ver mensaje
Antiguo 08-06-2020, 23:44
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,363 Agradecimientos en 2,895 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
[...]

Llevo instalada una BLU no marina, de radioaficionado vamos. Tengo que incluirla en la solicitud o no es procedente?

[...]
Yo no la incluiría; no hay un apartado específico para ella.

Cita:
[...]

También llevo una radiobaliza PLB (de tipo personal creo) que también lleva el mmsi del barco, esta también tendría que incluirla en la solicitud?

[...]
Las PLB no deben llevar grabado el MMSI del barco. Son radiobalizas personales y por ello, sólo se pueden registrar como tales. Que la Administración española sólo permita emplearlas en barcos cuando éstos no estén obligados a llevar radiobaliza EPIRB es una anomalía, que obliga a que un español residente en España no pueda registrar a su nombre una PLB y tenga que buscarse la vida en otras Administraciones.

La Administración polaca permite el registro de PLBs (el formulario es el mismo que para las EPIRB), pero han de ir codificadas con un numero de serie, nunca con un MMSI.

Si quieres registrarla en Polonia, mándame un privado y te digo cómo se hace, pero antes tendrás que reprogramar la PLB con el número de serie que llevaba originalmente.

Cita:
[...]

Por otro lado, mientras obtengo el nuevo mmsi, los equipos que llevo abordo como la vhf y el ais tienen grabado el mmsi belga. Para navegar mientras tanto, tendria que borrar el mmsi antiguo o mientras me llega el nuevo puedo usar estos aparatos tal cual están. Este tema no me preocupa demasiado en las radiobalizas, ya que espero no tener que usarlas, pero la vhf y el ais si que emiten con el mmsi y no se si esto podría causarme problemas en caso de visita por parte de las autoridades. El ais puedo ponerlo en modo oculto pero la vhf no se como hacerlo, quizas quitando la señal gps que le llega para el dsc?
Un saludo y vayan unas rondas de mi parte
La VHF sólo emitirá con el MMSI si utilizas la DSC; si sólo la usas en radiotelefonía, no tendrás problema. Quitarle la señal GPS no invalida el uso de la DSC, el único efecto que tiene es que no transmite la posición ni la hora. Yo te recomendaría que la dejaras como está (usándola con precaución) hasta que te toque cambiar el MMSI. Otra alternativa es usar la VHF portátil, aunque su alcance es reducido.

En cuanto al AIS, ponlo en modo oculto hasta que tengas el nuevo MMSI polaco.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
mariano2 (09-06-2020)