Ver mensaje
Antiguo 09-06-2020, 18:47
Dr. NAUTA Dr. NAUTA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Me estoy a punto de liar: Somo 27

Cita:
Originalmente publicado por Don Mendo Ver mensaje
Uauuu!!!! Muchísimas gracias por toda la información y este maravilloso reportaje!!!

Aunque os actualizo... como casi siempre me pasa, canté victoria muy rápido. Después de haber acordado coma por coma el contrato y habiendo quedado ya para firmarlo, me llamó la broker y me dijo que el propietario (i) ahora decía que los gastos de varada los pagaba yo. Cuando le repuse que habíamos pactado explícitamente que sería él, y que además creía que tenía sentido porque él se había comprometido a hacer antifouling y pasar ITB, me contestó que el antifouling no tenía pensado hacerlo y que la ITB él la pasaba mandando unas fotos al inspector de la última varada, así que si lo sacaba del agua era por mí y pagaba yo; y (ii) exigía que en el contrato figurara un precio que era aprox. el 40% del real de venta; que sino tenía que pagar impuestos.

La broker me jura que esto es lo habitual en las compraventas de barcos... pero, por mucho que fuera a ser mi primer barco, no me siento cómodo y no me da confianza ni lo de hacer el contrato por menos ni lo de que quiera pasar las ITBs por fotos (será el deje de ser abogado...); más allá de desdecirse de un acuerdo ya alcanzado, que me mosquea lo suyo. Y comprando un barco de 38 años creo que la confianza en el vendedor es muy importante... así que, por el momento, lo de no foto no barco va en serio: No barco

Una ronda para pasar las penas...

Una pena la poca seriedad del vendedor...
pero vendran nuevas oportunidades, animo companero!

Un ron a tu salud!
Citar y responder