Re: Reconstrucción de un Folkboat 25.
¡Pués no lo había pensado!. Sería lo suyo, es cierto. Si estoy pensando poner, en la linea dura de recuperar tradiciones, un balde/cubo multiuso, o dos, tirando la casa por la ventana: wc, lavabo, fregadero, lavadora, y el mejor achicador conocido en manos de un marinero asustado, ya sabeis. Nunca he dormido en una de esas, aunque las referencias leidas que tengo hablan de que, una vez te acostumbras, no quieres dormir en otra cosa. ¿alguién lo puede confirmar?
El caso es que tengo ya casi a punto la segunda versión de la distribución que yo quiero, con todo en su sitio esta vez, según los planos originales. Y esta me parece que entra. Le faltan un par de ajustes. En la linea que pensé: cocina de U a L, sin lavabo y comedor, mesa y mesa de cartas más reducidos.
La bañera sin imbornales no me convence. He pensado hacerselos a la altura necesaria para que puedan funcionar, por encima del piso. De ese modo, la bañera solo se llenará hasta esa altura. El resto se achicará solo. Así por encima, he calculado que serán unos 50 0 60 litros los que se "queden" de pasajeros para remojarte los pies. ¿Que os parece la medio- solución?.
Hay que mejorarla para evitar esa piscina permanente con mala mar. Con esos litros dando vueltas no puedes ni pensar en abrir el tambucho y seguir seco dentro. Dos soluciones: un doble piso, este ya a la altura de los imbornales, de quita y pon fácil, bien, bien encajado para que la parte hueca de abajo siga así y no se llene de agua (la que vaya colandose se puede ir achicando con la bomba, si es poca). Y otra más ortiginal: un inflable a medida, con las dimensioness y altura suficientes para "rellenar" todo el volumen por debajo de los imbornales. Así solo llevas a bordo 2 o 3 litros dando vueltas por los rincones bajos, que no amenazan la estabilidad, y tampoco se te van a meter corriendo si abres el tambucho.
Editado por Naiche en 15-06-2020 a las 00:37.
|