Ver mensaje
Antiguo 11-06-2020, 12:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
En eso también tienes razón, pero lo comido por lo servido no es.
El Sail drive, tiene ventajas en cuanto a rendimiento, pero tiene desventajas en cuanto a mantenimiento.
Si tienes un ángulo de eje con respecto al agua importante, no te quepa duda que perderá efectividad, el sail drive, solo pierde el cuello(aerodinámico) de la cola de aluminio , de hecho y sobre todo se nota en las maniobras de puerto donde el saildrive , gana por goleada en cuanto a maniobras.
Sigue siendo una diferencia inapreciable mas teorica que real.

Traducido en velocidad es inexistente y las perdidas de potencia en el sail drive son mayores por sus engranajes suplementarios debido a los dos angulos de 90º tanto en el motor como en la helice.

En la mayoria de veleros la inclinacion del eje es de apenas 5 grados, en algunos casos ni eso.

En puerto se gobierna mejor con sail drive en gran parte porque la helice queda mas separada del timon, pero a igualdad de cascos tampoco supone una gran ventaja, en la mayoria de los casos el eje tambien se maneja comodamente, otra cosa es el tema quillas corridas y demas donde el eje es lo de menos

El saildrive no necesita alineamientos, pero es mucho mas complejo y delicado, mas caro de compra y sobre todo de mantenimiento.
Mientras el sistema de eje es simple y esta a la vista dentro del casco, el sail drive es complejo y en su mayoria esta bajo el agua incluidos aceite y retenes.

Una prensa tipo Volvo cuesta alrrededor de 100€ y se monta en cinco minutos incluso con el barco en el agua, nada que ver con el jaleo y coste del cambio de gomas de un saildrive.

Y aqui entran las preferencias de cada uno, en mi caso prefiero el eje mientras tenga la opcion. Uno de mis barcos preferidos es el Dehler 28S, pero tiene dos grandes obstaculos para mi, lleva saildrive y motor volvo.

https://www.youtube.com/watch?v=H5sAcKYZxXU

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 11-06-2020 a las 12:35.
Citar y responder