Ver mensaje
Antiguo 12-06-2020, 16:42
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¿filtro del aire no oficial Solé Diésel?

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
buenas noches. Los filtros son para retener partículas y que no dañen las camisas del cilindro y por ende el propio cilindro.En tierra firme hay polvo ,mucho polvo y ese cuarzo microscópico ,aspirado por el motor lo destroza en cuestión de semanas, pero en el mar no tenemos ese problema , no necesitamos filtros de papel, con una malla metálica de inox bien tupida para que no aspire nada indeseado ,es más que suficiente.
El barco amarra en un pantalan pegado a tierra, si en tu barco no entra polvo no tendras que limpiarlo nunca, pero yo no tengo esa suerte, el polvo que hay en el ambiente se forma por diferentes particulas, cuando el viento se mueve las mueve tambien, y entran en el barco en el habitaculo y por supuesto en la zona del motor, luego estan esos paneles para insonorizar que se van deshaciendo con los años...arena en suspension del desierto que llega a las islas llamada calima, etc...partículas siempre hay en suspension incluso celulas muertas de la piel y otro tipo de partículas que el viento mueve tanto en el mar como en tierra ...
y al motor no le sientan bien, cada uno que haga lo que considere yo seguiré con elemento filtrante de papel que cuando lo cambio sale con un color que me recuerda que de no llevarlo esa mierda iria al motor...