Sobre recomendaciones de carretes, quedarse anclado en el pasado y demás historias.
Tengo una buena colección de carretes y entre ellos algún shimano. Uno de ellos un stella 20000 comprado de segunda mano. Una maravilla.
El asunto es que el año pasado me di cuenta peleando con un bonito que el guiahilos no iba bien. Con tiempo en casa lo solté y por falta de mantenimiento se habían agarrotado los rodamientos, pero también se había estropeado algunas pieza más. Empecé a dar vueltas en el orden que suelo darlas. Primero por las tiendas cercanas. En varias me dijeron directamente que no iban a trabajar más con esa marca y que si tenía unos años el modelo que me despidiera. Seguido, vuelta por el distribuidor. Sin ninguna prisa me contestaron que eso no se hacía ya y que me olvidara. ¿Un par de piezas de plástico rotas y casi mil euros de carrete a la basura?

No me lo podía creer. Al final apuntando un poco más lejos en una tienda japonesa conseguí las piezas.
Estuve sudando un par de meses hasta poder reparar el carrete.
Eso mismo con esos Penn del pasado lo hubiese solucionado en un pis-pas.
Para una persona que me está pidiendo consejo sobre un carrete sencillo no tengo dudas el Stella no se lo recomiendo. Cuando se canse del Penn siempre podrá venderlo de segunda mano por un precio razonable.