Ver mensaje
Antiguo 12-06-2020, 23:47
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Reconstrucción de un Folkboat 25.

Cita:
Originalmente publicado por Naiche Ver mensaje
Buenas noches, Cofrades. Segundo intento. Trabajando ya sobre los planos reales que, amablemente, me proporcionó Aitonos. Literas más pequeñas (190 y 194), mesa de cartas 34 x 70, mesa-comedor 40 x 60, aseo sin lavamanos o plegable (algún Puma 26/29 he visto así), cocina en L justita y........parece caber todo. Todo lo rayado son asientos, lo azul, superficies horizontales de trabajo, lo naranja, cofres, y lo verde literas. La barra de escota de la mayor estaría mejor fuera de la bañera.: a popa, como he visto en algunos, o, ¿por qué no?, elevada en un arco por encima. Este serviría de soporte a la botavara y al sombraje.

¡Eso se acerca más a la realidad!

Dado que conozco el barco y he diseñado muebles y amueblado espacios, permíteme que te dé mis consejos; por supuesto que es tu barco y debes hacer lo que te apetezca, ¡tómalos desde el cariño!

El WC creo que es compleja su aplicación, pero si lo ves necesario puedes hacer un mini cubículo

Tienes poca manga, procura que la cocina sea recta, no en U. Eso te va a agobiar.

¿Por qué no aplicas la solución típica de cocina y baño a la entrada y luego todo cama y sofá? El mástil puede servirte como un arraigo para la mesa . Piensa que te como lo has dibujado tienes los bancos pequeños y las camas luego allí, si lo haces como te digo tendrás más desahogo de estar.

El barco no tiene pozo de anclas como en tu dibujo. Creo recordar que llega hasta la misma proa.

Sobre la botavara, creo que todos los folkboats antiguos vienen sin amantillo, por lo que necesitas un soporte para cuando la vela no porta. El arco que dices no es posible porque la botavara no va tan alta, eso se puede hacer en barcos que la llevan altísima, y permite lo que dices que es genial, pero creo que en tu barco no es posible.

Olvídate de la mesa de cartas, hoy en dia es raro ponerse a la carta, y cuando lo necesites, tienes la mesa de comer como apoyo.
En general, intenta discurrir inventos y muebles multiusos. NO sé si vi a raíz de un post de este hilo de unas mujeres que tienen un folkboat super super tuneado. ¡Una joya!

Cuando lo tengas, lo exprimirás al máximo y te quedará genial. ¡Ya queda menos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Naiche (13-06-2020)