Ver mensaje
Antiguo 13-06-2020, 03:47
Naiche Naiche esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Reconstrucción de un Folkboat 25.

Es un verdadro placer "hablar" contigo, Aitonos. ¡Uf!, menos mal, ya empieza a gustarte. Es que tu sabes mucho de este vikingo y tu opinión pesa. He contado las cuadernas y quedan en proa dos "espacios intercostales", que no es mucho, pero con eso y algún espacio robado al de díficil acceso por la otra parte. dará para un spi, un tormentin y una vela de capa, y, no creo, las trinquetas + fondeo mínimo. Ya veremos. El ropero no lo tengo aún claro.

Los metros de cadena necesarios para fondear "donde y como sea" irań dentro (con entrada/salida tubular a cubierta), en la sentina. He visto algun monstruo sagrado, un García 45 Exploratión patroneado por Pete Goss, casi "na", que lo lleva así, con el molinete en un cofre a proa del mastil, con anchura "pa to". El sitio exacto del molinete no lo tengo decidido y dependerá de la altura que tenga el modelo elegido para que la instalación quede 100x100 pro. Será de tiro vertical y lo más discreto posible......pero a la vista (lo siento, harfan, a mi también me va a doler, pero uno ya no está para hacerlo todo "cadena en mano"). El hueco para su motor, otro robo al "armario" interior.

Si veo con los cartones ese agobio que mencionas (los muebles serán enanos...) tomaré medidas, drásticas si es necesario: fuera aseo y fuera fregadero. Dos baldes de madera, preciosos, haciendo juego, uno para "limpio" (fregadero, lavabo y......¡lavadora!) y otro para lo otro. ¡Hum!, un 25 pies con lavadora, vaya, vaya, esto se anima.......

En otro orden de cosas. Es que yo soy, somos, la almiranta y yo, muy sufridos. Hemos recorrido grán parte de Europa, hasta el Cabo Norte "parriba" y Polonia "pal otro lao" a bordo de un humilde Cordoba. Asientos "patras" y encima dos literas de 50 x 190, plegables, para dormir. La estiba en el maletero, organizada por sectores y alturas; como un portacontenedores. Comida, agua y barreño, leche y algo para mojar por la mañana, ropa, sacos, perras en el bolsillo y.....poco más.

Comemos de lo que vamos pillando por ahí, siempre por secundarias y terciarias, en mercados y tiendas del país a precios de persona, y para cenar nos estiramos de restaurante, si se puede, y casi siempre se puede un menú de currante caliente, como mínimo. Cuando el dinero empieza a escasear, "pa" la casa. Autonomia total para dormir y levantarte: decidimos el sitio, ponemos proa a la cala elegida y a dormir. Hemos dormido en "hoteles" a orillas de todos los grandes rios, lagos, y sitios así, siempre con arboleda que abrigue algo y agua a mano.

Y lo mismo por aqui, por toda España. Nunca hemos tenido pereza de salir cortando a donde sea y, sin ser, digamos, pudientes, a ese ritmo que vamos, gastamos poco mas que en la casa. Menos si nos movemos por paises "baratos". Este barco puede ser un palacio para nosotros, después de dormir muchas noches seguidas en el Cordoba.

Imagino que la imposibilidad del arco la ves porque lo imaginas alto, que se pueda pasar por debajo sin agacharte. Así claro que es imposible, pero yo quiero ponerlo bajo, aunque tengas que agacharte para pasarlo. Y no está mal como recordatorio de que la botavara no te pasa por encima y hay que agacharse. La mesa de cartas es solo de nombre. Pero necesito un "despacho" a bordo y sitio para la electronica, el ordenador y el cuadro eléctrico. Además, recuerda que cuando sales de aguas conocidas, vas mucho mas traquilo después de un trabajo meticuloso de carta y derrotero que confiado en el "goto". Yo por lo menos.

No "mientes la bicha", trinchatripas, (es broma), yo tambíen tengo pesadillas y sueño con uno que he visto en youtube en el que se podia ver la luz a traves de los DOS costados. Dicen por aquí y en otros sitios, que estos construidos en tingladillo soportan bastante mejor la varada en seco que los construidos a tope y calafateados. Espero, y lo hago con los dedos cruzados, que esos dados por imposibles que has visto fueran del segundo tipo de forro, que es el primero de los usados por estas latitudes mediterraneas. con mucha diferencia.
¡Vaya tela!, casi las cuatro. Buenas noches. Buena guardia el que se quede.

Editado por Naiche en 13-06-2020 a las 11:30.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Naiche este mensaje:
Aitonos (13-06-2020), HadaPirata (15-06-2020), leviño (13-06-2020), Pirata de Cuba (13-06-2020)